Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 febrero 2012

Conferencia de Arcadi Oliveres en Bilbao. 22-02-2012


Emaús Fundación Social organiza una conferencia de Arcadi Oliveres bajo el título “Economía en tiempo de crisis”.

Será el día 22 febrero, miércoles, a las 19 horas en la Biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao.
Arcadi Oliveres, presidente de la Asociación Justicia y Paz de Barcelona, doctor en Economía y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, economista y reconocido activista por la justicia social y la paz, pronunciará una conferencia en Bilbao el próximo miércoles, 22 febrero.
Arcadi Oliveres viene a Bilbao invitado por Emaús Fundación Social y su visita se enmarca dentro del proyecto “Economía Social y solidaria: una agenda para el desarrollo humano sostenible local”, que financia la Diputación Foral de Bizkaia (DFB).

Oliveres impartirá la conferencia “Economía en tiempos de crisis”, a las 19 horas, en la Biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao. La actividad es abierta al público.

Perfecto. Ahora observen la foto tomada a las 19:04 en el la puerta de la sala donde tenía lugar la conferencia en la biblioteca de Bidebarrieta. Subía gente y volvía a bajar ya que no había espacio suficiente. A lo mejor a la DFB se le podría haber ocurrido que la expectación superaría el aforo de la sala.
Mala suerte. Es curiosa la contradicción del asunto. Una institución que maneja las finanzas de todos los vizcaínos (y construye infraestructuras ¿necesarias? como la Supersur, con un coste que llegará a los 1.700 millones de euros) convoca una conferencia con el título “Economía en tiempo de crisis”.

Por si hay gente despistada aqui dejamos un par de apuntes para que se hagan una idea de quién es el conferenciante.

06-09-2011 Las cloacas del poder. Minicrónica
07-02-2011 Las migraciones modernas. Arcadi Oliveres

2 comentarios:

Cayetana Santaolalla dijo...

Hola, soy Cayetana Santaolalla, escribo desde Emaús Fundación Social, los organizadores del evento. Fuimos nosotros quienes invitamos a Arcadi Oliveres a Bilbao y quienes reservamos la sala más grande que había disponible para que pudiera acceder "todo el mundo". La entrada era libre y el aforo de 300 personas. Sentimos muchísimo que la gente se quedara fuera. Esta claro que nuestra intención nunca fue esa. Estamos preparando 2 videos con la conferencia completa que se están editando en estos momentos para hacéroslos llegar en cuanto esten listos. Sentimos las molestias y lamentamos de corazón que no pudiera entrar todo el mundo en la sala. Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

Cayetana Santaolalla
Emaús Fundación Social.

krollian dijo...

Gracias, Cayetana, por tu clara explicación.
Parece que habéis hecho todo lo que estaba a vuestro alcance. Imagino que haber dispuesto de un lugar con un aforo mayor, hubiera implicado un mayor costo económico y logístico. Circunstancia realmente delicada.
En cualquier caso, mi mas sincera enhorabuena por vuestro esfuerzo.
Me alegro de que, al menos, todas las personas que no pudimos asistir y ser testigos directos de la conferencia, podamos disponer de un documento videográfico que permitirá, incluso, un análisis mas pausado del discurso de Arcadi.
Una vez más, gracias.