Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

10 junio 2007

Los debates hurtados

Resulta chocante ver como los cambios y/o puesta en marcha de grandes infraestructuras en las que las cifras son más que astronómicas, pasan como a hurtadillas delante de la ciudadanía. Grandes empresas implicadas e instituciones y partidos políticos hurtan la posibilidad de debate al ciudadano de a pie.
La puesta en marcha de la segunda unidad de la incineradora de Zabalgarbi, el Tren de Alta Velocidad, La Supersur...
Vivimos en un territorio de lo más denso en cuanto a infraestructuras de toda Europa. Realmente ¿se nos venden los proyectos o se nos informa?
La incineradora tal como está ya da problemas y se pretende poner en marcha la segunda unidad. Las basuras son otro nuevo negociete. Ya hasta se vende como una “fábrica” de producir energía quemando basura. Es decir, cuanta más basura produzcamos, más energía tendremos. Las dioxinas, la calidad de el aire, la reducción de basura en origen, el reciclaje y un largo etcétera ¿dónde quedan?
¿Se ha estudiado bien la manera de implantar el TAV? ¿No se pueden aprovechar las infraestrucuras actuales modernizando también sus máquinas locomotoras?
Y qué decir de la Supersur. ¿Va a arreglar algo? Ya he hablado por aui bastante de ello.
Tiene gracia que hoy mismo el Gobierno Vasco haya aprobado «44 medidas concretas» en favor de la sostenibilidad y la ecología. Si, señor. Luego celebramos el día sin mi coche mientras promocionamos descaradamente el transporte privado.
Para qué seguir. En fin.
Este martes pasado Ekologistak Martxan organizó un pasacalles reivindicativo por el Casco Viejo. Os dejo con algunas estampas de la cosa.

Enlaces relacionados (externos):

3-6-2007 Protesta anti TAV-AHT
11-5-2007 El negocio de las basuras

Tampoco se pierdan ustedes el enlace Informe TAV.R.Bermejo (de descarga en PDF) de la bitácora Páramo de Durango.




No hay comentarios: