Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

06 julio 2007

José Luis Bilbao. El diputado encantado

José Luis Bilbao, uno de los gobernantes más modestos de todo el País Vasco, dice que en esta legislatura que comienza (con un apoyo por parte de los demás partidos justito, justito) sus prioridades van a ser las ayudas sociales y la vivienda.
Pues espabile señor mío, pues según el Observatorio de la Vivienda de la Juventud una o un joven vasca o vasco de entre 18 y 34 años ha de dedicar el 89,9% de su salario para acceder a una vivienda libre. Claro que siempre cabe la posibilidad de que entres en un sorteo de VPO (cuyas listas interesa adelgazar como sea) y votes agradecido a EB o al PNV. Y si las migajas sorteadas no llegan a otros que se aguanten...
En cuanto a las ayudas sociales sólo hay que destacar un “pequeño” dato. Se hizo una inspección aleatoria a los beneficiarios de la ayudas y resultó que el 30% no cumplían las condiciones para poder cobrarla.
José Luis Bilbao, máximo representante de la Diputación Foral de Vizcaya, apoya con su política la Supersur, el TAV y la incineradora de Zabalgarbi entre otras lindezas. Curiosa la evolución de un hombre hecho a si mismo. Otro representante más de esa casta de políticos que viven en otro mundo...

6-7-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
REDACCION
Los retos del nuevo diputado: vivienda y más ayudas sociales
Con los votos de los 23 junteros del PNV, José Luis Bilbao fue reelegido ayer, en segunda votación, diputado general de Vizcaya, en el pleno celebrado en Gernika. En la legislatura anterior, Bilbao contaba con mayoría absoluta, pero ahora, con mayoría simple, deberá llegar a acuerdos con la oposición. En su discurso, Bilbao avanzó sus retos. Más dinero para ayudas sociales, como residencias para mayores, aunque haya que «apretarse el cinturón» en otras áreas, y más viviendas de protección oficial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el amigo Pepe Luis el Rocker ha empezado reconociendo una evidencia manifiesta : el BEC no va.

Nada que no se experimentase antes en ciudades como Barcelona, donde el cacareado Fórum de las Culturas, infrautilizado ahora mismo en sus instalaciones, no fue sino una operación especulativa. Muchísimos barceloneses se dieron cuenta de esto e hicieron boicot a los actos del Fórum ( organizados a horas en las que no hay transporte público, como no pocos del BEC, para que pagues fortunas por el parking, claro ) no acudiendo a ellos ( cátering caro, también como el del propio BEC ).
Pero es mejor ir de guay que aprender de las experiencias de otros...

krollian dijo...

El comentario de José Luis Bilbao al asunto del coste del BEC ha sido «El BEC es como un súper petrolero que sale del puerto y, hasta que coge velocidad de crucero, le cuesta. Y son unas cuantas millas las que tiene que andar por la mar».

6-7-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
M.A.
Mas de 86 millones de pérdidas
La cuenta de resultados del Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde su puesta en marcha es contundente. No deja lugar a dudas de que la explotación del negocio ferial es incapaz de financiar los recursos que necesita para su desarrollo. En los tres ejercicios completos de actividad cerrados hasta ahora, la sociedad ha registrado unas pérdidas superiores a los 86 millones de euros, 14.309 millones de pesetas. La mayor parte de ellas pérdidas corresponden a la amortización del edificio y a los gastos financieros por el elevado endeudamiento que arrastra. Sólo los intereses que se pagan a las entidades financieras que prestaron el dinero para construir el moderno edificio ubicado en Barakaldo se elevan cada ejercicio a unos 17 millones.
Según los datos presentados el pasado mes de febrero por los responsables de la gestión del BEC, 2006 fue un año relativamente bueno si se 'olvidan' los costes estructurales de la institución. El resultado operativo se situó en 2,3 millones de euros, cifra a todas luces insuficiente para financiar el coste real de la actividad ferial.
Las previsiones para el actual ejercicio tampoco son demasiado halagüeñas. Según un informe presentado por el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres, al consejo de administración a finales del pasado año, las pérdidas puedan situarse muy cerca de los 45 millones.

Anónimo dijo...

Me expresé quizá un poco mal, Krollian...quería decir que no va en este momento. Y eso es evidente. Tienen muchísimas pérdidas.
Que quizá Pepe Luis quiere intentar enjugar ( y eso es bastante evidente también, lo he vivido como usuario ) con un parking de precios abusivos, entre otras cosas.
O quitando como está quitando Bizkaibuses a la UPV-Leioa y otros lugares...