Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

19 julio 2007

Las farolas. El mejor gestor de anuncios (todavía queda espacio para alguno más)


Si señoras y señores. Todavía hay farolas que tienen algún huequito donde encajar algún anuncio. Aunque sea pequeño. Y digo yo que cuando uno dice que España va bien. Pues vale. Nos lo creemos. Euskadi va mejor. Según quién y de que manera. Las estadísticas y sus medias. Que si. Que la hipoteca media que se publicaba ayer son 1.100 euros más al año. De MEDIA. Olé. ¿todas las hipotecas son a 25 años? ¿Todas son de 180.000 euros? Como dice la estadística tocamos a medio pollo por habitante. Pero un tipo se come uno y aquel ni lo huele. En fin. Que no se va a asomar Botín diciendo en el telediario que lo está pasando mal con la hipoteca. Eso si. Que estábamos mal acostumbrados y que a partir de ahora los beneficios ya no serán más del 20% ¿eh? Snif, snif. Y los accionistas llorando...

13-7-2007
burbuja.info

Mayayo: 'es imposible que los precios del mercado inmobiliario se desplomen'
Aranjuez (Madrid), 13 jul (EFECOM).- El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, afirmó hoy que es "muy difícil, por no decir imposible" que se desplomen los precios del mercado inmobiliario, "porque no hay una alternativa en el mercado del alquiler".
Mayayo, que pronunció hoy una ponencia sobre "La reforma del mercado hipotecario" en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, dijo que "nadie con un mínimo de seriedad en este país ha dicho que exista una burbuja hipotecaria, comenzando por el Banco de España y por el Gobierno".
El presidente de la AHE calificó de "estupidez" la posibilidad de que la supuesta " burbuja inmobiliaria " pueda explotar, pues si los precios bajasen, "los jóvenes que antes no podían comprar una vivienda ejercerían presión sobre la demanda, y los precios volverían a subir".
"Aquellos que desde 2001 han hablado de la burbuja inmobiliaria tienen que dar ahora explicaciones, pues mucha gente evitó comprar una vivienda temiendo que se produjera el supuesto desplome del 40 por ciento", añadió Mayayo.
Al ser consultado sobre la actuación del nuevo Ministerio de la Vivienda en este ámbito, Mayayo afirmó que "lo que está ocurriendo con los precios de la vivienda hubiera pasado con o sin el Ministerio, porque es un problema de la oferta y la demanda". EFECOM ahg/ala/vnz

Comentario de BCNboom - Notario
La AHE, esa entidad que se distingue por su análisis preclaro e imparcial...
Flipo que el presidente de un organismo como este desbarre de esta manera, además con unos argumentos tan pobres, de los que aquí ya ni se discuten por evidentes...
Y además mintiendo descaradísimamente: Qué es eso de que nadie medianamente serio ha dicho que haya burbuja??? Y la prensa económica internacional (por poner un ejemplo) para este señor debe estar al nivel de los tebeos de los pitufos, no?
Pero por otra parte... está claro que cada vez están menos seguros. La burbuja está en boca de todos y se ven forzados a hablar aunque sea para mentir sobre su existencia.
Ladran, luego...

P.D.:
El texto del anuncio dice:
Por drama financiero malvendo buhardilla. Reforma diseño total. 2 habit., sala, cocina, baño. Calefacción. Previsto ascensor. En Uribarri. 27 Mill. S.O.S. 657 795 294.

No hay comentarios: