Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

11 julio 2007

El día 3 de cada mes señalarlo es menester

Aunque ya se fue convocando la iniciativa en alguna pasada ocasión. Y a esas yo me apunté. Mira tu por donde asoma de nuevo la acción. Pero ahora el día 3 de cada mes. El que quiera que la siga. Si algo quieres, algo te cuesta. Por supuesto desde aqui tenemos en cuenta a esa gente que no hace más que quejarse de todo, van a votar a quien sea por cumplir y se creen más demócratas que nadie. Vivimos en un país libre, hacemos lo que queremos y podemos consumir como queramos, mirusté. Por esa gente es mejor no gastar saliva. También se les conoce como “tertulios de bar”. Arreglan el mundo en el establecimiento con una copita (o las que sean) y realmente no hacen nada por cambiar.
¡Ay amigo! Si no te exiges a ti mismo ¿qué vas a exigir a los demás?

El texto de la cosa:
POR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN
El lunes 3 de Julio, en protesta contra los especuladores y políticos que han conseguido convertir la vivienda en un bien de lujo acaparable, en un objeto de inversión para enriquecer a unos pocos, en vez de ser un bien social común como establece la Constitución, RETIRADA DE AHORROS de los bancos y cajas.
Esta es una convocatoria popular, sin signo político ni partidismo, sólo pretende dejar claro a los inversores y especuladores, y a los políticos que les amparan, que somos nosotros los dueños de la riqueza económica del país, pues somos los que trabajamos, y que no nos pueden negar lo que es nuestro: el derecho a una vida digna.
La especulación inmobiliaria, práctica que ha puesto el precio de la vivienda a un nivel inalcanzable para la población, y que hace que siga en aumento, se basa en dinero “virtual” inexistente, en un juego de préstamos y valores que nos empujan a la precariedad. Y estos valores virtuales existen debido a que nosotros, los trabajadores, los que realmente generamos una riqueza en efectivo, guardamos nuestros ahorros en bancos.
Sin nuestro capital, sus juegos y negocios especulativos no podrían llevarse a cabo, y gracias a nuestros ahorros se han enriquecido unas minorías que nos venden después los pisos a precios esclavizantes, nos imponen altísimos alquileres, y nos roban la vida mediante hipotecas casi ilimitadas.
Hemos expuesto nuestro problema,...no nos han escuchado, hemos salido a la calle a protestar,… nos han reprimido pues bien, ¡¡hasta aquí hemos llegado!!, para demostrarles que esto no es un juego….RETIRADA DE AHORROS, y si quieren seguir especulando que lo hagan con su dinero, que el nuestro nos pertenece a NOSOTROS/AS Y si el banco te pone pegas INSISTE, que el dinero es TUYO
Si la especulación te quema, ¡¡quema a la especulación!!

26-6-2007 Mejor alcalde que ministro
21-6-2007 Cárcel y derribos. Medidas contra el ladrillazo
6-6-2007 España y el corralito
23-3-2007 Los nuevos amos de España
5-10-2006 BBK. Sin comisión de apertura
7-8-2006 Señoras y Señores: presentamos al quinto jinete
2-5-2006 Tu otro banco

Enlace externo:
Lunes negro para los bancos

No hay comentarios: