Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

02 julio 2007

Bilbao BBK Live. Buses al rescate


Que el Bilbao BBK Live es (ha sido) un magno acontecimiento en el que ha habido días en los que se han movilizado casi 40.000 almas es un hecho innegable. Y cuando un acto de estas dimensiones tiene lugar surgen los inconvenientes. En la red he leído de todo por parte de los asistentes al festival. Que el asunto de los buses no funcionaba bien, otros dicen que la organización ha sido perfecta... Imagino yo que no habrá sido ni tanto, ni tan poco. En fin. No puedo opinar. No estuve. Y no fue porque no me gustara el cartel. Motivos laborales y personales me impidieron disfrutar del asunto.
Lo que si saben los vecinos de la línea 58 es que el ayuntamiento no cumplió con lo que les fue prometido. La línea llegaría hasta la última parada. Pues no. No fue asi. Y debido a este hecho se amotinaron y exigieron que el autobús realizase el itinerario completo.

1-7-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
E. SANTAMARÍA
Vecinos de Monte Caramelo se amotinan en un autobús por el corte del servicio
20 vecinos del barrio bilbaíno de Monte Caramelo se amotinaron en un autobús de la línea 58 el viernes por la noche para exigir que el servicio llegase hasta la última parada, tras la decisión de los responsables de Bilbobus de recortar el recorrido por la masiva afluencia de público al Bilbao Live Festival. Según José Manuel Mera, residente en el barrio, «a las cuatro de la tarde decidieron que el autobús sólo llegase hasta el cruce de Altamira con Kobetamendi», una medida que los vecinos achacan a «una falta de previsión».
«Mucha gente tuvo que ir cargada con bolsas un kilómetro y medio -la distancia entre Altamira y la última parada- pero los camiones de cerveza y de hielo bien que pasaban», critica. «El Ayuntamiento nos aseguró que el servicio se iba a respetar pese al festival», asegura. Veinte vecinos tomaron un autobús a las 22.00 horas en Mazustegi y, al llegar al cruce de Altamira, «nos negamos a bajar». Solicitaron la presencia de la Policía Municipal, que abrió paso al vehículo entre la multitud hasta la última parada.

4 comentarios:

Carlos Olmedillas Calejero dijo...

Es cierto que dio la sensacion de falta de prevision, hasta el punto de que no se nos pidió ni la entrada para acceder al recinto y por lo tanto no se nos puso pulsera, cuestión que te puede acarrear algun problema si sales del recinto.
Quien fué a aparcar al BEC (caso de mi hermano) tardó luego mas de dos horas y media en coger un autobus debido a la cola pero sobre todo, segun los afectados a que habia pocos autobuses entre el BEC y el recinto de conciertos.
En general, para mi, un 6 sobre 10, que creo que no está mal. Ah! y que me expliquen como el primer Jueves nos quedamos sin servicio de Metro y el segundo si que habia. Se conoce que quienes ven a Fito beben mas, o no tienen coche, no se je je.

Carlos Olmedillas Calejero dijo...

Ah! Se me olvidada. Musicalmente, en mi modesta opinión, el festival lo ha salvado Metallica el segundo fin de semana y Iron Maiden el primero.
Iron Maiden como siempre, fieles a ellos mismos, dandose otra sudada sincera sobre el escenario. Y Metallica SOBRESALIENTE. 10 en repertorio, 10 en duracion (150 minutos sin descanso), 10 en espectaculo y eso si, 7 en sonido, que para futuras ediciones tendran que pensar en poner 700.000 o 800.000 watios de sonido en lugar de los 400.000 de esta edición, dado la enorme superficie del recinto.
No tengo duda de que se ha iniciado un camino interesante que no debe volverse atrás. A ver si el proximo año se hace en un unico fin de semana aunque sean 3 dias. Jueves, Viernes , Sabado y Domingo hubieran aumentado la asistencia bastante. Pero desplazarse para que el festi se "acabe" al dia siguiente dejandote el fin de semana libre, no se yo, lo veo rrraro rrraro. Es casi como si fuera entresemana.

Anónimo dijo...

Yo, aunque no estuve el día de Metallica sino el de Fito, veo que una asistencia masiva podría acarrear muy serios problemas de evacuación si ocurriese algo que la hiciese necesaria.
Esto no es Vitoria ni Pamplona ni lugar de grandes llanuras que permitan una celebración de este tipo.
En cuanto al resto de los aspectos del festival, prácticamente nada qué objetar... en cuanto a los buses desde Bilbao ese jueves de Fito, yo no tuve ningún problema.
Sí eché de menos, igual que Carlos, el funcionamiento del Metro.
A ver cuándo se les mete en la cabeza a las autoridades competentes en él que no están para ganar dinero ( como más de una vez han llegado a apuntar, cuando se les solicita clamorosamente la ampliación del horario de todos los días ), sino para dar un servicio público, que al menos a veces, conlleva pérdidas.
Si lo que quieren es ganar dinero, conviertan el Metro en una empresa privada, pero no estén a mamar de dos tetas ( subvenciones públicas y precios caros )

JAVIER DIEZ dijo...

ESTOS DIAS NO PARO DE ESCUCHAR Y DE LEER LAS PROXIMAS SUBIDAS SALARIALES PARA EL 2008 DE NUESTRO QUERIDOS Y AMADOS FUNCIONARIOS TRABAJADORES INAGOTABLES Y SIEMPRE DISPUESTOS A SERVIR TAN NOBLES CAUSAS EN SUS DISTINTAS ACTIVIDADES
A VER SI DE UNA VEZ SE BAJAN DEL BURRO Y VEN LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR .LOS DEMAS GENERALMENTE TRABAJAMOS MAS, COBRAMOS MENOS, NOS QUEJAMOS MENOS Y DAMOS RESULTADOS EN NUESTRA EMPRESA.
Y NO TENEMOS LAS SUBIDAS SALARIALES QUE ELLOS TIENEN Y GRACIAS A JODERNOS A TODOS LOS DEMAS
J. DIEZ