Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

28 abril 2006

Quito, pongo, quito, pongo...


No. Este titular no es un nombre del enésimo baile tropical allende los mares. No por conocido y “superado” este hecho sigue siendo indignante, enojoso y vergonzoso. Esa zanja, esa acera, esa curva, esa esquina... ¿terminarán alguna vez? ¿cuántas veces se ha levantado? ¿cuantas tapado? Tiren nuestro dinero. Nos sobra...
¿coordinación de gas, comunicaciones, agua, etc.? ¡ja! Creo que nunca he visto esa anhelada coordinación. Si es que si abrimos 6 veces una calle, va a haber algunos que van a ganar dinerito contante y sonante. Y rapidito.
Véase la calle Doctor Areilza. Que hace honor a su nombre y siempre requiere de algún facultativo urbano que arregle sus eternos achaques.
En la foto dos señores con traje y corbata evitaron salir en la foto. El corto pero sincero y espontánero diálogo fue asi:
- Cuidado que salimos en la foto.
- Quito, pongo, quito, pongo. Hay que denunciar.
- Ahí, ahí.
Cuando dije lo de quito pongo ya empezaron a sonreir. Sonrisas cómplices. Todos sabemos que significa que una calle no se acabe nunca de urbanizar porque se levanta tan a menudo en un espacio de tiempo tan corto que pierdes la cuenta.
El “glorioso” día de inauguración de esta bitácora (un 23 de diciembre de el año pasado) publiqué la entrada Las baldosas se mueven. Y lo que te rondaré morena...
Por cierto, que nadie me venga diciendo que asi hay trabajo. Porque entonces nos haremos todos obreros. Todo ese dinero despilfarrado creo yo que encontraría incontables usos más óptimos para la ciudadanía. Creación y apoyo a empresarios para empezar, limpieza y acondicionamiento de bosques, instalación de paneles solares en todos los tejados y un larguísimo etcétera. Y es que encima luego vienen diciendo los ayuntamientos con lágrimas en los ojos que tienen problemas para financiarse. Por favor, un respeto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así hay trabajo, sí, pero para las empresas afines al Partido-Guía, como bien lo llama el periodista Santiago González en El Correo.

krollian dijo...

evaristo:
La estadística dice que la renta per cápita sube. Pero ¿para quién? Los ricos más ricos y los pobres más pobres. Eso decía mi abuela.
Y es que si uno gana 80 y otro 15 la media es muy “políticamente correcta”. Viva el ladrillo, tu. Cuando se acabe el chollo o esto reviente porque los de abajo, (o los curritos como yo y el de más allá) no podamos hacer frente a los gastos veremos que pasa. Luego dicen de los jóvenes y el botellón. Si, esos mismos que ponen vallas en el parque de Echebarría y te prometen el oro y el moro cada 4 años. Esos a los que les encanta el titular polémico y gratuito. Y estéril... Pero mientras sus cuentas engorden encantaditos estarán de lo mansos que somos ¿verdad? Sólo falta que balemos como los borregos.

Anónimo dijo...

A propósito de los jóvenes y el botellón....adjunto la convocatoria de sentada masiva para mediados de este mes en favor de una vivienda digna. En Bilbao la cita será en la plaza del Teatro Arriaga. Esto merece un apoyo y que vayamos todos allí.

___________________________________


http://www.escolar.net/wiki/ index.php/Sentada_por_ una_vivienda_digna

Por una vivienda digna

Hola a todos.

Sé que este correo electrónico se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?


El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 horas, sentada en

* A Coruña: Plaza de Maria Pita

* Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes

* Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

* Almeria: Plaza Circular

* Ávila: Plaza del Chico

* Aviles: Plaza de España

* Badajoz: Plaza de San Francisco

* Barcelona: Plaça Catalunya callejero.paginasamarillas.es

* Bilbo/Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.

* Burgos: Plaza Mayor

* Cáceres: Plaza Mayor

* Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

* Cartagena: Plaza de Juan XXIII

* Castellón: Plaça de la Independència Plaza de la Independencia

* Ciudad Real: Parque del Torreón

* Córdoba: Plaza de las Tendillas

* Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento

* Elx/Elche: Plaça Baix • Juegos, talleres y teatro en la plaza Eres de Santa Lucia a partir de las 10:30 horas.

* Gijón: Plaza del Parchís

* Granada: Fuente de las Batallas

* Graus: Plaza España

* Guadalajara: Plaza Mayor

* Huelva: Plaza de las Monjas

* Huesca: Plaza Navarra

* Jaén: Plaza de la Constitución

* Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

* León: Plaza de San Marcelo
* Logroño:Plaza del Ayuntamiento

* Madrid: Puerta del Sol

* Málaga: Plaza de la Constitución callejero.paginasamarillas.es

* Mérida: Plaza de España

* Murcia: Glorieta de España

* Oviedo: Plaza de la Escandalera

* Palencia: Plaza Mayor

* Plasencia (Cáceres): Plaza Mayor

* Pamplona: Plaza del Castillo

* Salamanca: Plaza Mayor

* San Sebastián/Donosti: Jardines de Alderdi Eder, frente al ayuntamiento

* Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

* Santander: Plaza del Ayuntamiento

* Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

* Segovia: Plaza del Azoguejo

* Sevilla: Plaza Nueva

* Sigüenza: Plaza de la Catedral

* Soria: Plaza de Herradores

* Teruel: Plaza del Torico

* Toledo: Plaza de Zocodover

* Valencia: Plaça Ajuntament

* Valladolid: Plaza Mayor

* Vigo: Puerta del Sol

* Vitoria/Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

* Zaragoza: Plaza del Pilar

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen territorios o ideologías.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

krollian dijo...

evaristo:
Ya tienes entrada al respecto reproduciendo tu texto. Gracias. Ya pensaba publicar esta convocatoria puesto que ya se ha extendido por la red. Veremos si las autoridades lo promocionan y/o si ponen vallas en la plaza de Arriaga el domingo, 14.