Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 diciembre 2005

Rotonda alto standing


¿Cuanto cuesta una rotonda en Ocharcoaga?
Hagan juego, señores. Si no os van las emociones fuertes es mejor que no sigáis leyendo. El cartel dice: 932.178 euros. Para los que sigan con la peseta: 155.101.368,708. O sea, en números redondos: 155 millones.
¿Serán los adoquines de mármol de Carrara? ¿Trabajarán los obreros con un mono de seda nuevo cada minuto?
Pues nada, ya se construye una rotonda alto standing.
Para que luego digan que a Ocharcoaga se la margina. Dios mío. Será que la excusa es hacer unos taludes de diseño.
Hace ya 4 años que me personé en la comisaría de dicho barrio para solicitar un triste aparcamiento para motos. ¿Dónde está? NO EXISTE. Yo creo que en Ocharcoaga hay motos. Unas cuantas, me parece.
Y si os estáis preguntando si este “lujoso˝ barrio también padece de "acerosis" por parte de nuestras hacendosas autoridades. La respuesta, evidentemente, es un rotundo SI.
Aceras anchas, venga. Y garaje a precios populares también. Como vengas mas tarde de las 22:30 en coche ya te puedes ir preparando. Sin parcela de garaje y aparcando en la calle a rezar muchos padrenuestros hasta encontrar sitio.
He oído que van a empezar a poner multas en ciertos barrios por aparcamiento indebido. Parece ser que las ventas de parcelas de garaje en dichos barrios no cumplieron las expectativas de nuestros munícipes. A pesar de hacer más anchas las aceras las parcelas no se venden lo suficiente. Asi que si no las compras, te multamos. Bravo por ustedes. Esto se califica por una palabra de 4 letras que comienza por ROB...
Un triste currante que necesite su coche y no llega a fin de mes ¿cómo va a a comprar una parcela de garaje? (Que no es compra, es alquiler y caro). Te quitan el sitio para aparcar y encima, te multan. Graciosillos ¿eh? Luego a la noche vuelves y te han robado. A esos no les cazan. Y tu, con la colección de denuncias en casa...
Como decía el otro, 5.000 euros por dos rayas en el suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, la de pisos de proteccion que se pueden hacer con esos chines!!!!

saludos