Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 diciembre 2005

La pregunta misteriosa



¿Cuánto tiempo tiene el paseo de Jesús Galíndez? Más de 30 años, que yo sepa. Una hermosa acera, de unos 5 metros de ancho la caracteriza. Luego un metro más o menos de arbusto, arbolado, etc, algo más de medio metro de acera y después, finalmente la calzada. Hasta ahí todo perfecto.
Pues bien, hace ya más de dos años se hizo más ancha la acera de enfrente. Ahora esta tiene unos dos metros de ancho.
La pregunta misteriosa:
¿Se puede saber cuál es el propósito de ahora según parece reducir la acera que era ancha toda la vida y ampliar más la de enfrente?
¿No son transitables de sobra las dos aceras ahora? Qué manía con cambiarlo todo sea como sea.
Por favor, si alguien sabe algo, que me lo explique. Ahí van las fotos de otro despilfarro, mientras no me demuestren lo contrario.
La primera foto es la acera estrecha, aunque parezca que no. A lo mejor la hacen más ancha y luego la vuelven a estrechar. Para dejarlo todo como estaba al principio. No entiendo nada.

2 comentarios:

Tenebris dijo...

Hola conciudadano cabreado.

Me parece que la respuesta es obviamente la única posible: la construcción es un monstruo necesitado de fagocitar cualquier pedazo de terreno que se le ponga delante (da lo mismo que sea terreno virgen o que sea reciclado). La verdad es que debe dejar mucho dinero (tanto para los empresarios como para las arcas de los munícipes) eso de construir para romper y volver a construir luego lo mismo o algo parecido. No hay más que ver como una calle puede ser abierta y cerrada veinte veces para soterrar todo tipo de cables, tuberías, registros o lo que haga falta cuando con un poco de planificación se podían reducir las obras a un par.

Por cierto, tenemos montado un grupo de fotografía llamado EuskalHerria http://www.flickr.com/groups/zazpiakbat/ en el que quizás te apeteciese participar.
Ahí hay también una sección dedicada a la fotografía denuncia.

A ver si te animas.

Un abrazo y te deseo, en estas fechas,

Zorionak eta urte berri on!!!

krollian dijo...

Gracias tenebris