Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

28 diciembre 2005

Desde Mónaco a Bilbao

27-12-2005
Diario El Correo
Edición Vizcaya
EL CORREO/BILBAO
El Tribunal de Cuentas auditará los gastos de la carrera de coches de Bilbao
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha decidido incluir las World Series en su programa de auditorías para el año que viene. El órgano fiscalizador investigará el balance contable de la carrera de coches disputada en julio en Bilbao, cuyos gastos fueron sufragados en su mayor parte por las arcas municipales y forales.
La prueba, que ha costado 10,2 millones, contó con el respaldo de todos los partidos del Ayuntamiento bilbaíno antes del banderazo de salida. El mes pasado, el PSE-EE anunció la retirada de su apoyo a la carrera argumentando que «no había cumplido las expectativas» económicas y sociales. Amparados en este desmarque, los grupos municipales de Ezker Batua y Eusko Alkartasuna, socios de gobierno de Iñaki Azkuna (PNV), se sumaron al rechazo a una nueva edición. Roto el consenso, el alcalde ratificó el 2 de diciembre el fin de la carrera de coches, concebida para celebrarse otros dos años más.
A propuesta del PSE de Bilbao, el grupo parlamentario de este partido ha solicitado al Tribunal de Cuentas que audite las World Series a través de dos vías: La empresa municipal Promobisa, que gestionó la prueba, y la sociedad Bilbao Urban Circuit, formada a partes iguales por el Consistorio y la Diputación.
La intervención del órgano fiscalizador también fue exigida por la plataforma Zirkuiturik ez -Circuito no-, integrada por Herria Aurrera, Aralar, LAB y Ekologistak Martxan, entre otros grupos.

No hay comentarios: