Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

07 septiembre 2009

Crece la OTA

Nuevas calles se suman a la OTA. Y con ella el servicio que da su nombre. Ordena el tráfico y el aparcamiento. Aunque esto no afecta tanto a los que pueden permitirse el lujo de adquirir o alquilar un bonito garaje.
No conozco las calles afectadas de esta noticia.
Prometo acercarme a ellas y comprobar el ancho de sus aceras y si tienen bolados que dejan escaso margen para las maniobras.
Por si alguno piensa que los bolardos no son cosa de importancia dejamos unos preciosos enlaces para que el lector o lectora de esta humilde bitácora se ilustre.

19-6-2008 Bolardos. Ahora mejor quitarlos
13-6-2008 30.000 euros al día en multas. Pongan más bolardos
30-11-2006 Bolardos de Bilbao

7-9-2009
Bilbao.net
NUEVAS ZONAS DE OTA PARA RESIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL PARQUE DE LA ENCARNACIÓN DE ATXURI
A partir del próximo lunes 7 de septiembre, las calles República de Begoña, George Steer y Camino del Bosque serán zonas de aparcamiento preferente para residentes.
Bilbao, a 4 de septiembre de 2009. El Ayuntamiento de Bilbao informa que a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, y con carácter definitivo, las calles República de Begoña, George Steer y Camino del Bosque, todas ellas ubicadas en las inmediaciones del Parque de la Encarnación en Atxuri, pasarán a estar reguladas por el sistema OTA, la Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento de Bilbao.
Las nuevas calles serán zonas verdes, preferentes para los residentes en el barrio, pero no exclusivas. Tal y como establece la ordenanza para el sector verde, los no residentes pueden también aparcar durante un máximo de 5 horas, lo que les permite dejar estacionado su vehículo durante una jornada de mañana o tarde.
Las travesías República de Begoña y George Steer no existían cuando el nuevo sistema OTA entró en vigor en septiembre de 2005, y el Camino del Bosque ha sido urbanizado también con posterioridad a esa fecha, por ese motivo no se incluyeron en la primera división de zonas y pasan ahora a formar parte del actual sistema de regulación del aparcamiento en superficie de forma definitiva.
En concreto, todos los portales del Camino del Bosque y los 15 portales ubicados en la calle George Steer estarán integrados en la zona 10 A (zonas céntricas del Casco Viejo y Begoña), mientras que la calle República de Begoña pasará a formar parte de la zona 11 (Santutxu).

No hay comentarios: