Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

19 junio 2008

Bolardos. Ahora mejor quitarlos

¿Se acuerdan ustedes cuando dije que un día cualquiera iban a tener que derribar a mazazos los bolardos de Bilbao? Pues hace poco los bomberos tuvieron que hacerlo. La obsesión por acotarlo todo es lo que tiene. ¿Qué pensarán los invidentes y minusválidos? Todo hay que cambiarlo aunque no tenga sentido. Mientras el despilfarro sea con el dinero de todos ¡hey, no hay problema!

13-6-2008 30.000 euros al día en multas. Pongan más bolardos
30-11-2006 Bolardos de Bilbao
28-4-2006 Quito, pongo, quito, pongo...
23-4-2006 El Puente Zubi-Zuri rentable para los cristaleros
23-12-2005 Las baldosas se mueven

18-6-2008
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
MANUEL ROMERO
Pusieron miles de bolardos, y ahora tendrán que quitar una buena remesa
Durante los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Bilbao ha inundado las aceras de la ciudad de pivotes, barreras que impiden que los coches aparquen en las aceras. En estos momentos, la ciudad cuenta con más de 10.000 bolardos.
Pero se tendrán que quitar una buena remesa de ellos. O al menos, buscar la manera de que se puedan retirar de forma provisional. El concejal de Circulación, Asier Abaunza, aseguró ayer que el Ayuntamiento eliminará los puntos negros en los que los servicios de emergencia, como los bomberos, no pueden maniobrar a causa de los pivotes.
Entre las alternativas que se barajan: colocar pivotes de quita y pon, con sistema de cierre con acceso para bomberos. El problema lo denunció ayer en el pleno del Ayuntamiento el Grupo Socialista. Su portavoz, Txema Oleaga, enumeró ocho puntos en los que los bomberos no pueden pasar.
"Hace poco tuvieron que romper un pivote a golpe de maza", aseguró. Y muchos están en el centro de la ciudad:en las esquinas entre Pozas y García Rivero o entre General Concha y Machín o General Eguía y Pérez Galdós, entre otros.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO
Carga y descarga
El Ayuntamiento estudia nuevas soluciones para que los comerciantes tengan más fácil la distribución de las mercancías en las calles.

Inundaciones
El pleno aprobó instar al Gobierno central a que ponga los medios para evitar inundaciones, como un colector entre La Peña y Olabeaga, que actúe de desagüe.

Cinturón de hierro
Las fortificaciones construidas en torno a Bilbao durante la guerra civil se reformarán con fines turísticos.

Consejo Local de Empleo
Este órgano para concertar políticas de desarrollo empezará a funcionar este año.

Campo de fútbol
Se construirá uno nuevo entre Rekalde y Artazu Goikoa. Y se arreglará el campo de Zorroza.

Más seguridad en comercios
Para prevenir los robos en los comercios, se seguirá reforzando la seguridad.

2 comentarios:

el escríba dijo...

..,Que primitivos! siempre marcando territorio.En las demás ciudades es parte de lo mismo,la política municipal podrida. Saludos!

Anónimo dijo...

Odio los bolardos o pivotes, te joden las rodillas y quitan plazas de aparcamiento. Más parking y menos chorradas...