Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 noviembre 2006

Bolardos de Bilbao

Disculpas para todos los lectores de esta bitácora lo primero. Yo no vivo de esto asi que ultimamente no tengo tiempo de actualizar con contenidos todo lo que desearía. Asi que una vez hecha las aclaración sobre la falta de actualización volvemos al ataque.

A mi más bien me parece una forma de proteger las aceras una vez que están ensanchadas. Eso si, en cuanto pasa una camioneta se las ve y se las desea para aparcar para poder efectuar carga y descarga, por ejemplo, por ahí hay tramos en los que no cabe ni un niño en patinete. O como el trazado de algunas curvas ensanchadas que para tomarlas hay que desviarse a la izquierda mas de lo conveniente.
El sagaz lector de esta bitácora se habrá quedado estupefacto, entre otras cosas al leer en la nota Coste del inmobiliario lo que supone en gasto al contribuyente la regular “reposición” de las losetas de la Pasarela Calatrava.
El 23-4-2006 en la entrada El Puente Zubi-Zuri rentable para los cristaleros ya se hablaba de las dichosas losetas.

24-11-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARMEN BARREIRO/BILBAO
J. M. R./BILBAO
El Consistorio de Bilbao ha puesto este año 1.100 pivotes para proteger aceras
La concejalía de Obras y Servicios ha gastado este año 300.000 euros en la colocación de 1.100 bolardos -a 250 euros la unidad-, que son los pivotes que protegen las aceras de los coches. En contestación al PP, que censura «el alto coste» del mobiliario urbano, el departamento de José Luis Sabas rebajó los valores denunciados, pero reconoció que los equipamientos, comprados por concurso público, tienen un precio si se quiere garantizar la calidad.

Coste del inmobiliario
Farola: 2.000 euros una típica. Hasta 3.000, una de diseño.
Papelera: 614 euros con cenicero. 277 euros, la tradicional.
Peralte: Hasta 15.000 euros.
Flores: 260.000 euros.
Pasarela Calatrava: 54.000 euros en losetas este año.

2 comentarios:

sergi dijo...

a mi si me gusta mucho el mobiliario, aunque se a caro, dura mucho

krollian dijo...

sergi:
Hombre. lo de la pasarela de Calatrava ¿no tiene delito? Mejor poner losetas de metal y nos olvidamos del tema. 54.000 euros al año no es una limosna precisamente...