Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 noviembre 2008

El Batiscaco. Multazo al canto

2 cartas, 2. Ambas misivas tratan sobre el peliagudo y oneroso asunto del aparcamiento en la vía pública.
Queremos que Bilbao tenga vida. La forma más “modelna” y “amable” es peatonalizar y ensanchar aceras. Si quiere usted aparcar el coche se compra un garaje. Con lo baratitos que son.
Y si tienes una emergencia de cualquier tipo y te ponen “amable y raudamente” una multa te aguantas.
Eso si. En el enlace del 24 de septiembre de 2007 se ve que algunos tienen licencia para todo.
A ver si nos vamos enterando: El cochecito particular está fomentado por las instituciones para poder recaudar y obtener pingües beneficios. Llevamos para hacer la tercera línea de metro casi 8 años. Menos mal que se encargan de recordarnos cada año El Día sin mi coche.

4-11-2008
Diario El Correo
Edición Bilbao
Cartas al Director
Isabel Gutiérrez Muñoz - Bilbao
El “batiscaco”
Hace un mes, el famoso “batiscaco” (aparato atracador) nos fotografió a mi hija y a mí dentro del vehículo, esperando a un familiar. La multa ha sido de 112 euros, ¡¡¡por pronto pago!!! ¿Batiscafo? ¿Qué nuevo artilugio se le ha ocurrido al señor Azkuna? No vayas a tener un problema tal como una rueda pinchada o incluso un infarto dentro del coche, ni siquiera se apearán para comprobar por qué estás parado. A esto hay que sumar que la foto que saca la hace con las lunas tintadas, haciendo imposible ver si el coche tiene ocupantes o no. Ésa es la seguridad ciudadana. Ya ni se mojan, ni pasan frío, ni discuten con los automovilistas... Ni les ayudan. ¿Estas medidas son realmente efectivas? Se han dedicado a poblar todas las esquinas de aceras de seis metros y bolas de cemento para evitar aparcamientos ilícitos. ¿Se puede saber dónde podemos parar los conductores que tengamos cualquier imprevisto? ¿Conocen ustedes la diferencia entre parar y estacionar? Deberían repasar el Código de Circulación. ¿O es más positivo el afán de lucro? ¡6.000 euros diarios! Menudo servicio social hace su policía, señor Azkuna. Mejor si se preocupasen de ayudar a los ciudadanos, que, por cierto, estamos hartos de abusos de poder por parte de las instituciones.

4-11-2008
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas al Director
Imposible aparcar en San Francisco
LUIS BALANZATEGUI - BILBAO
Quisiera denunciar los múltiples problemas que tenemos los vecinos de la zona de San Francisco para aparcar, sobre todo en la plaza de la Cantera y calles adyacentes.
La zona carece de espacios suficientes y, además, a esto le sumamos las múltiples obras que se están realizando, todas a la vez, que se reservan sitios, invadiendo los pocos lugares para aparcar. Hay que sumar también la amplia zona de aparcamiento que los miembros de la Policía Municipal tienen reservados para sus vehículos particulares.
Para solucionar este problema, la Policía Municipal hace la vista gorda y los vecinos aparcamos en zonas no autorizadas, el problema es que quedamos a expensas de que seamos multados cada vez que a dichos policías les parezca bien, que es lo que está ocurriendo. Multas que se ponen a las seis de la mañana. Recurres y, si tienen el detalle de contestarte, te dicen que infringes tal o cual artículo del código y que debes pagar. Podemos hablar de 9 multas de 150 euros en un solo mes.
El caso es que, por el día, estos mismos agentes aparcan sus vehículos y los de los funcionarios que trabajan en la Cantera y no son multados nunca, o si lo son por equivocación, las multas no prosperan. Pero con los vecinos bien que se ceban.
Por otro lado, las obras que se están realizando incumplen sistemáticamente todo tipo de normas municipales, pero nadie dice nada.
Hay que dar soluciones al problema del aparcamiento, y si se aplica la ley, que se aplique para todos.

19-6-2008 Bolardos. Ahora mejor quitarlos
13-6-2008 30.000 euros al día en multas. Pongan más bolardos
10-6-2008 El negocio del aparcamiento urbano
20-3-2008 Jon Sustatxa y otros autorizados ya tienen aparcamiento en La Casilla
24-9-2007 La oficialidad sin multas recorre la ciudad
6-3-2006 Parcelitas de ocasión
21-2-2006 Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»
12-1-2006 Ibon Areso mejora los barrios

No hay comentarios: