Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 diciembre 2007

Todos a pie. Menos quienes tu y yo sabemos

Buen día bilbaínos y bilbaínas. Hoy el gabinete Azkuna se ha levantado más animado de lo habitual y ya tenemos propuestas al canto. Propuestas que cuando se hagan realidad, los que las proponen no las van a acatar.
El que tenga mucha pasta tendrá vehículos con matrícula par e impar ¿Cómo tiene tanto rostro esta gente? Y es que cuentan chistes demasiado malos para un currito de a pie.
Cuando alguien gobierna tantos años seguidos parece que tiene derecho a todo... Y sin equivocarse en nada ¿eh?
Y seguro que estarán haciendo decenas de estudios sobre las cosas más estúpidas que se te ocurran. Con tu dinero claro...
Problemas como en Londres para una ciudad de 350.000 habitantes. El reino del absurdo.

15-12-2007 Lo que faltaba. Ya lo cobran ellos, hombre
12-7-2007 Gracias Señores Diputados por los servicios prestados
6-7-2007 José Luis Bilbao. El diputado encantado
19-9-2006 Peaje por circular por el centro de Bilbao
11-8-2006 Obras pésimas sufragadas con tu golosete dinero
21-2-2006 Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»

19-12-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
MANUEL ROMERO
Se limitará el tráfico que entre en las ciudades vascas
La lucha contra el cambio climático se ha convertido en la lucha contra el tráfico en las ciudades, uno de los principales causantes de la contaminación. Como ya pasa en ciudades como Londres o Roma, los vehículos que entran a diario a las capitales vascas estarán limitados al máximo.
Una de dos, o tendrán que pagar un peaje por acceder al centro, como en la capital inglesa, o se verán limitados a entrar según su matrícula y los días del mes, pares o impares, como en Roma. Es una de las medidas que contempla el Gobierno vasco en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático, presentado ayer y que se desarrollará entre 2008 y 2012.
Aunque no todo son peajes y prohibiciones. El plan vasco también incentiva, mediante exenciones en el impuesto de circulación, el uso de biocombustibles y energías no contaminantes. En total, el Gobierno vasco cuenta con un paquete de 120 medidas que tratan de aminorar las emisiones a la atmósfera de CO2.
Según los cálculos del Departamento de Medio Ambiente, con este plan se logrará reducir la contaminación en un 22% para el año 2012 con respecto a las de 1990. Todo ello, también tendrá consecuencias económicas, según adelantó ayer la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga.
Aunque el plan costará unos 600 millones de euros, Euskadi incrementará su PIB, durante este tiempo, entre un 5 y un 25%. Para sensibilizar a la población sobre el cambio climático, el Gobierno vasco se quiere convertir en ejemplo. Así, se compromete a adaptar su parque móvil de vehículos y a iniciar desde dentro las medidas en materia energética.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al paso que va el Liberalísimo peatonalizando calles, no van a hacer falta las restricciones al tráfico propuestas por el Gobierno Vasco, porque no va a poder circular ni Rita la Cantaora en un coche. Ahora ya le ha tocado a la zona de la Plaza de Jado con la reinauguración de la misma, como era de esperar.

Los vecinos de la parte alta de Sabino Arana ( los que compraron el piso antes de que se hicieran los accesos de la A-8, claro, que son los que tendrían razón ), que no desesperen, que cualquier día peatonalizan la rampa y ponen también un bidegorri apto para descensos en goitibera, por el desnivel...

krollian dijo...

Terminamos mal el año. Y el que viene no tiene pinta de mejorar.
Los proyectos de este consistorio siguen la tónica de dificultar la vida al ciudadano, ponerle zancadillas y, encima, cobrarle por ello.
Y si encima criticas lo que el sentido común te dicta, es que no eres moderno.
Debe ser que el rascar el bolsillo a la ciudadanía por parte de las instituciones es la mismísima vanguardia.
Aunque lo de los tributos, diezmos y demás es tan viejo como la más antigua civilización.
Abusos ha habido y habrá siempre. Pero es que la indignación e indefensión, hoy día, campan a sus anchas por cualquier ciudad.
Y Bilbao, también es una ciudad ejemplar y adelantada en este aspecto. Faltaría más...

Anónimo dijo...

Azkuna se opone a esa medida. Lo digo porque haces referencia a él en la entrada.