Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 diciembre 2007

El blues del Termibús

La cosmopolita y moderna ciudad que es hoy día Bilbao tiene pequeños detalles que hacen que no tenga categoría de tal.
Si alguien tiene un compromiso importante y se queda en tierra. pues oiga, mala suerte.
Yo me pregunto cómo puede rebajarse la calidad del servicio hasta ese punto. Podrían ya hacer una oferta para que se viajase gratis si uno mismo es quien conduce el autobús. Y en fechas señaladas como puentes, Navidades, fines de semana y demás la cosa va a pintar realmente mal...
Las colas que yo he visto personalmente hace varios días daban bastante grima. La solución llegará seguro. A lo mejor es una forma de potenciar el uso aventurero (en plan Indiana Jones pero versión cañí) de la bicicleta.

13-12-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
MANUEL ROMERO
El cierre de taquillas causa largas colas en Termibus
La unión de Continental Auto y Alsa reduce las ventanillas de seis a cuatro.
Algunos viajeros han perdido el bus. El problema se agravará en Navidades.
Los viajeros de Termibus con destino a Madrid, Burgos, Zaragoza o Asturias, entre una larga lista de destinos, se han visto abocados durante los últimos días a soportar largas colas frente a las taquillas para sacar el billete e, incluso, a perder el autobús, o hasta quedarse en tierra.
La causa es el cierre de las dos taquillas de la compañía Continental Auto, asociada desde principios de noviembre con Alsa. Ahora sólo se mantienen abiertas las cuatro ventanillas de esta última empresa, lo que hace que los miles de clientes de ambas compañías se amontonen.
«Estás en la cola más de una hora y cuando llegas a la taquilla no te dan billete porque faltan cinco minutos para que salga el bus», se quejaba ayer a este periódico un viajero que perdió el autobus a Madrid.
No ha sido el único. En momento puntuales, como en la salida del puente de la constitución, los clientes han estado más de una hora en la cola. A la falta de personal y de taquillas para la venta de billetes se le unen algunos problemas informáticos. El sistema «va lento», según ha explicado un taquillero, lo que agrava aún más la situación.
Aunque no todos los días se suceden las colas, algunos conductores advirtieron ayer de que durante las Navidades es previsible que se registren los mayores problemas.
La compañía de autobuses, no obstante, también permite comprar los billetes por teléfono y por Internet, por lo que puede ser una manera de ahorrarse las colas y pasar un rato de frío.

BIZKAIBUS SUPRIME LÍNEAS Y BUSES
La margen izquierda perderá a partir de enero una línea de Bizkaibus, la Bilbao-Portugalete (3152), reestructurará la Santurtzi-Bilbao (3151) para que pase por Portugalete, y reducirá la frecuencia de paso a una hora de la línea Bilbao-Sestao- Repelega (3131). La razón, el descenso de viajeros a causa del metro. Los trabajadores de la empresa protestarán los días 21 y 28 de este mes por esta decisión, que, según denuncian, causará «la destrucción de 21 puestos de trabajo».

5 comentarios:

evaristo dijo...

Lo primero, quitar puestos de trabajo....siempre, aunque el número de líneas y servicios de las dos compañías sea el mismo. Al cliente, que le vayan dando.

Por cierto, una puntualización a la información...sólo puedes evitar hacer cola si compras el billete por Internet y te lo sacas por impresora. Si lo compras por teléfono, tienes que pasar por taquilla igual, para que te den el billete una vez facilitado tu localizador....sin él no entras al bus en ningún caso.

Krollian dijo...

El que no tenga ni idea de navegar por internet o ni siquiera tenga ordenador lo tiene muy mal...
¡Viva la sociedad de la información!
Abuelo ¡llama al nieto para que te saque el billete por internet!

Krollian dijo...

25 minutitos estuve ayer. Desde las 18:30 hasta las 18:55 para sacar un billete en ALSA (han comprado Continental Auto).
Antes en 5 minutos ya lo tenías.
El año que viene ¡Virgencita que me quede como estoy!
Esto no tiene arreglo y va a peor...

Anónimo dijo...

dia 9 de agosto de 2009 viaje burgos bilbao por autopista(17 00 h) el coche es subcontratado con la empresa javier de miguel de burgos,(unico coche que hace el viaje, ¿no deberia ser de la casa?), a la altura de miranda de ebro el conductor deja la autopista y se dirige a la n 240 para no pagar el peaje llegando a bilbao 40 minutos mas tarde del horario habitual (a las 19 20 h). el alega desconocimiento de la ruta ja ja , solo conoce a la perfeccion la ruta sin peaje (po no pagar 15 e). se niega a entregar la hoja de reclamaciones del autobus de malas maneras alegando que el viaje no es suyo. Nos cobran el billete por autopista y te llevan por la carretera nacional. eso se llama engañar al pasajero.
ah la atencion de la señorita de la taquilla fenomenal.



investigad estas situaciones, mientras os despiden a los trabajadores de la casa subcontratan vuestro trabajo a caraduras

cña al patron

krollian dijo...

Anónimo:

Pues si. La verdad es que quien trabaja de cara al público ha de estar hecho de una pasta especial.
Otra cosa es que haya impresentables en todas partes.
Y si. Se podría denunciar eso perfectamente.