Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 diciembre 2007

Retirada de grúa de un ciclomotor. 25,40 euros

4 de Diciembre de 2007. 7:30 de la mañana. Me dispongo a entrar en la boca de metro de la calle Ercilla. Antes he llegado hasta alli en ciclomotor. Me disponía a estacionar en la zona para aparcar motos que está en los números pares de la calle Ercilla. Veo una señal portátil de prohibido estacionar en ese lado. En el lado contrario no veo ninguna. Pues bien. Aparco entre el bolardo de un contenedor de basura y éste.
Tras la jornada laboral llego a las 18:35 a la plaza Moyúa. Salgo del metro y veo que no está mi vehículo. Veo en una isleta a un policía municipal y le pregunto por mi ciclomotor. Que lo dejé alli a las 7:30 de la mañana y ya no está.
El agente llama al depósito municipal y confirma que se encuentra alli.
De nuevo me meto en el metro de la estación de Moyúa y voy hasta Deusto. Desde alli andando hasta el depósito municipal. Alli me dicen que abone 25,40 euros. Perfecto.
O sea, que sin estar señalado que no se pueda estacionar en el lugar donde lo hice, me toca pagar.
Por cierto. De camino al depósito pregunté a un vigilante de aparcamiento de autobuses si iba bien. Y el señor me dice que si, pero que me queda un largo trecho pero que hay un bus que pasa por alli.
Después de pegarme la sudada padre, cuando salgo del depósito veo que llega el bilbobús A4. Creo que era esa.
Siga asi, Ilustrísimo Alcalde.
Por supuesto presentaré recurso, pero no servirá de nada. Como me dijo un agente municipal:
- Pero si la moto la puedes dejar donde quieras. SIempre encuentras aparcamiento.
Sobre todo a la 7:30 de la mañana y con prisa para llegar al trabajo... y cuando cada dos por tres las calles cambian de sentido, se peatonalizan o se anulan aparcamientos. Asi da gusto...

Acompaño el documento con las fotos del agradable, ameno y “breve” recorrido que hice ayer desde Deusto hasta Zorrozaure y de los dos lados de la acera (sacadas esta misma mañana.

4-12-2007 Un café y volvemos
26-11-2007 Acerosis galopante en Uretamendi
7-11-2007 Aparcando por SMS. Facilito, facilito
24-9-2007 La oficialidad sin multas recorre la ciudad
7-5-2007 Aparcamiento. Escasito, inseguro y difícil
23-12-2005 Multa por aparcar sin molestar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde hace mucho tiempo ell ayuntaca solo piensa en sacar del pobre contribuyente todo lo que puede, aunque sea injusto.

Hay que pagar muchas cagadas...

Anónimo dijo...

Y hablando de rodeos, ahora viene nada menos que la peatonalización de la calle Carmelo en Santutxu...

El rodeo que se va a tener que dar para circular por ese barrio en el vehículo que sea va a ser de antología. Y aquí no protesta nadie, qué va....solo el PP y muy tímidamente.

Ande, ilustre Liberalísimo...ya puestos peatonalice la Gran Vía entera, Lehendakari Agirre, Sabino Arana, Autonomía o la calle principal que sea, que total, como si se cierran por obras no pasan coches, ustedes se imaginan que pueden seguir sin pasar...
Y Colón de Larreategui, claro...que el esquema es Obras por aparcamiento de residentes-cierre al tráfico por las mismas-peatonalización y nunca más vuelta a abrir al tráfico.

Muchas veces me pregunto para qué diablos están entidades como el RAC Vasco Navarro...sólo es un club de servicios como cualquier otro, de defender al automovilista bilbaíno o vasco en los foros públicos, nada de nada.