Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

24 septiembre 2007

Pequeño comercio. Cornudo y apaleado

Que alguien se gane la vida de manera exclusiva con un pequeño negocio y que le pongan una obra delante de las narices por un prolongado período no es algo como para tomárselo a risa.
Cuando comenzaron las obras de la plaza Zabálburu el consistorio dijo que compensarián a los afectados por las obras. Ya sabemos cuál es la compensación. Despilfarrar 600.000 euros en unas farolas.
Comerciantes con los que he hablado me han confirmado que alli nadie ha cobrado un céntimo.
Destacaré que mientras conversaba en uno de los comercios donde me confirmaron este hecho un vecino entró y al enterarse del tema de la conversación llamó al Ilustre Alcalde de la Muy Noble Villa de Bilbao «macarra».
Me temo que no será el único calificativo que se use en esta ciudad para este cargo tan bien pagado. Aunque como él dice es poco para lo que le “zurran”.
Creo que debería cobrar el cuádruple por lo menos. Tanto esfuerzo por sus ciudadanos debería ser recompensando de una manera más acertada.
Ciertos cargos ya no saben que inventar para recaudar más dinero. Con obras absurdas, más impuestos, más multas, celebrando el día sin mi coche mientras no hay transporte público eficaz por saturado o inexistente todo contribuye a hacer de Bilbao una ciudad más “amable”.
Y unos cuantos cierran amablemente las puertas de su negocio y echan la persiana...

P.D.:
Efectivamente como reza la campaña que muestra la imagen de esta entrada estamos con el pequeño comercio. No hay duda ¿Habrá abierto ya el Eroski de Basauri aunque no tenga licencia de apertura? Se acababa la legislatura y se aprobaron tantas cosas tan pensaditas que responden a cualquier circunstancia, pero desde luego no a la de “deprisa y corriendo”... Tan deprisa y corriendo como se construyó cierto edificio de Basauri ¿verdad?
Rápido si. Para aprobar y cobrar a tiempo...
Ya tengo ganas de que se apruebe por el 100% de todos los vascos y vascas el Plan Ibarreche para dejar esta bitácora. Estará de más...
Ahí si que se va a demostrar que se recauda más dinero y se administra mejor para todos los vascos y vascas. Como en Irún...

10-9-2007 Farolas de Bilbao. Esculturas de diseño con un justiprecio
17-10-2006 Pequeño comercio en Bilbao. Ejemplo sangrante
8-10-2006 Donde hay comercio, hay vida. Donde había pequeño comercio está mas soso
17-1-2006 Estamos con todos. El grandote y el pequeñín
15-1-2006 El pequeño comercio contento
13-1-2006 Impulsando el pequeño comercio
5-1-2006 Hay campañas que me encantan

No hay comentarios: