Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

10 septiembre 2007

Farolas de Bilbao. Esculturas de diseño con un justiprecio

Este viernes pasado vi como un camión articulado entraba a la plaza de Zabalburu y hacía un giro hacia Autonomía. O esa era su intención. Se fue hacia la isleta equivocada. Puso marcha atrás y el remolque quedo en el aire en la parte trasera por uno de los lados. Mira que tienen vicio los responsables de urbanismo con las rotondas. Y donde hacen falta de verdad las quitan. Aparte de dar más vueltas alguna que otra línea de autobús, resulta que las farolas han de ir acorde con el despropósito de la plaza en cuestión. Mas que nada para no desentonar.
La foto muestra el aspecto que tenía anteriormente la plaza. Cuando no tenía en su subsuelo garajes. Viva el progreso. Viva lo moderno. Aunque sea caro e inútil. Eso si. Queda precioso ¿eh?

8-9-2007
Diario El Correo
El PP critica al Ayuntamiento de Bilbao por gastarse «600.000 euros en ocho farolas»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, denunció ayer que el Consistorio «se ha gastado cien millones de pesetas» en la compra de ocho farolas-escultura que se instalarán en la plaza Zabalburu. Además, criticó que «para hacer una ciudad bonita no es necesario despilfarrar el dinero público de los impuestos, y mucho menos con el oscurantismo con el que se ha hecho en esta ocasión: por la puerta de atrás, sin concurso y sin publicidad».
El 20 de julio, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, José Luis Sabas, informó que el presupuesto destinado a la instalación de las ocho piezas era de 521.000 euros. Las esculturas lumínicas consisten en un obelisco de quince metros de altura, que desprende haces de luz de diferentes tonos en función de las condiciones climatológicas del momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Krollian...y qué me dices de las vías del tranvía y su mullido césped ?

En agosto se quedó un trailer atrapado en éste en la zona de Sabino Arana, con el consiguiente pitote circulatorio y suspensión del servicio tranviario incluido...