Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 septiembre 2007

6-10-2007. Por una vivienda digna. No te quejes y muévete

Texto íntegro de la convocatoria de la Plataforma por la Vivienda Digna de la que soy orgulloso miembro:

Desde las primeras sentadas y manifestaciones reinvidicativas de Mayo de 2006, secundadas por miles de jóvenes repartidos por las principales ciudades del estado hasta el día de hoy, cada vez hemos sido más los ciudadanos y ciudadanas que hemos salido a manifestarnos a las calles para reclamar que se cumpla el derecho a vivir en una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución. Al principio los medios de comunicación y las instituciones intentaron silenciarnos: pensaron que seríamos pocos, que nos cansaríamos y cesaríamos en nuestros empeños... Pero ¡no ha sido así! y tras algo mas de un año de trabajo y acciones organizativas y reclamaciones ante los poderes públicos, os volvemos a convocar a una nueva concentración para gritar: ¡no pararemos hasta que se nos garantice el derecho a vivir en unas condiciones dignas!

En este tiempo hemos conseguido bastantes cosas como organización abierta y participativa a todos/as, pero principalmente destacamos que hemos abierto un debate entre la sociedad y la clase dirigente de este país, de que hacer para obtener y garantizar un derecho que debe de ser universal para todos/as.
Segun estadísticas oficiales, "...la vivienda es el segundo asunto que mas preocupa a la sociedad en la que vivimos..." y en especial, entre la gente joven que intenta independizarse mas allá de la treintena, ante un oscuro panorama en el horizonte, que las medidas gubernamentales en la CAV, tan sólo han servido para paliar el problema y ponerle parches... pedimos medidas estructurales, medios y disposiciones reales de los entes públicos y políticos, y además que el asunto Vivienda se tome ¡¡en clave de Urgencia!!
En esta lucha, todos y todas tenemos mucho en juego.

El próximo mes de marzo se celebran elecciones generales. Por eso ahora más que nunca es importante que salgamos aún más gente a manifestarnos: el próximo 6 de octubre tenemos que ser miles de personas, incontables, para decir "basta ya de especular con nuestros derechos!!", "basta ya de falsas promesas: ¡que se cumpla el derecho a la vivienda ya!" Y si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos, familiares, etc. ¡Acude!

¡¡¡TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE PARA QUE SE HAGA EFECTIVO EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA!!!

Empecemos el otoño con fuerza: tráete si quieres lo que quieras para animar “la fiesta”: disfraces, pancartas, cacerolas para hacer ruido, performances, sound systems y lo que se te ocurra para que se nos vea y se nos oiga. Juntos podemos lograr que el 2007 pase a la historia como el año I d.e. (Después de la Especulación). Esta vez vamos a por la marca mundial de gente gritando ¡¡NO VAS A TENER UNA CASA EN LA PUTA VIDA!!

http://www.youtube.com/watch?v=nN0lJ77ZF_M

Si te perdiste las anteriores aquí tienes algunos vídeos de lo que ha venido pasando en Bilbao estos últimos tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=vCTa2oqMzIM
http://www.youtube.com/watch?v=3OjV6LYYf24

Y en otras ciudades:
Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=KoV2ZnZLvMo
Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=vDiSpKw42Jw

Reenvía este mensaje a tus familiares, amigos y conocidos.
¿Qué pasa, ...qué pasa? ¡Que no tenemos casa!

Más información en:

http://www.viviendadigna.org
http://www.vdevivienda.net

No hay comentarios: