Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 diciembre 2006

Tranquilización

Tiene gracia. Ayer por la tarde en Telebilbao pusieron un programa que era una especie de resumen del año desde el punto de vista de las asociaciones de vecinos de Bilbao.
Me llamó enormemente la atención que un miembro de la asociación de vecinos de Irala estaba deseoso de que el ayuntamiento terminara con la “tranquilización” del barrio. Que ¿qué significa el término? Según el asociado se trata de ensanchar las aceras que todavía no tienen la condición de haber sucumbido a la acerosis en el barrio. Me parece que este señor (contra el que no tengo nada) se ha contagiado de la terminología oficial.
Me gustaría saber si también está tranquilo el que llega a las tantas de trabajar y cansado, y no encuentra sitio donde aparcar y se tira dando vueltas por el barrio y aledaños hasta que ocurre el milagro.
Y mira que sin embargo, el de la asociación de vecinos de Indauchu decía que abusar del ensanchamiento de las aceras era un auténtico problema. Relataba que no había plazas para los comerciantes, repartidores, ni para los vecinos del barrio. Asimismo, afirmaba que a ver quien era capaz de comprar una plaza de aparcamieento al precio al que estaban.
Hoy he subido en el bus 27 hasta Arabella y me he tirado casi 50 minutos. Me fui corriendo desde Amézola hasta Iparraguirre para no perder el autobús ya que justo cuando llegué salía de la parada de Gordóniz en Amézola. Y en la de Gordóniz de mas adelante tampoco pude alcanzarle.
En fin. Subí al bus y tras superar obras, atascos, badenes y otros “tranquilizamientos” al llegar a la última parada decía uno:
- ¡Cada día se hace mas largo!
Creo que no hace falta añadir nada mas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, lo del autobus a veces es un poco de risa, hasta hace poco cogia el 72 desde el Arenal para ir al poli de rekalde(la ultima parada) y tardaba como 40 minutos... en fin, a ver si esto mejora algun dia

krollian dijo...

Yo en 1988 ya iba de Ocharcoaga a Recalde y ya tengo experiencia. Por eso me compré un ciclomotor. Ya voy por el cuarto. No puedo ni quiero tener un coche mientras pueda. Es una auténtica ruina a no ser que realmente lo necesites.

La Colorete dijo...

Aqui en Barcelona el Sr. Clos ha dejado una ciudad patas arriba. Contarte como ejemplo que la Gran Via es un caos tremendo. Siendo una de las vias que cruza Barcelona primero no se le ocurrió otra cosa que poner un semáforo en la salida de la ciudad con lo que las colas son tremendas, segundo ampliar aceras con lo que un trayecto que antes era de 10 minutos se ha convertido en 30 si no hay mucho tráfico. En fin...por no hablar del mega espacio Forum...
Es un placer leer tu blog porque ciudadadnos cabreaos no solo son de Bilbao jejeje.
Un abrazo.