Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 diciembre 2006

23 de Diciembre. Una buena acción antes de Navidad

La vivienda es la problemática mas gorda que ha estallado en los últimos tiempos. Afecta a todo el mundo y los mas perjudicados, como no, los compradores y/o usuarios de la primera vivienda. Si te parece importante expresar tu punto de vista respecto a este asunto nos vemos antes de la Nochebuena.

EL MOVIMIENTO VIVIENDA DIGNA CONVOCA MANIFESTACIONES EL 23D
A través de la red. Bajo el lema No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella. En al menos ocho ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid.
El movimiento por una Vivienda Digna ya tiene fecha de protesta: el próximo 23 de diciembre. Y un lema: No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.
Aunque todavía ninguna de las asambleas formadas en las diferentes ciudades españolas ha convocado oficialmente el acto, en numerosos blogs y en el propio foro de 20minutos.es sobre el movimiento ya ha aparecido este mensaje de convocatoria.
Según este texto, la protesta consistirá en una manifestación (aclara que no será una sentada como las que originaron en mayo la iniciativa) que incluirá cortes de tráfico, aunque señala que "nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido".

Última protesta del año
El pasado 28 de octubre tuvo lugar la última gran manifestación del movimiento por una Vivienda Digna en Madrid, Bilbao y Zaragoza. Fue el último acto masivo después de que el pasado 14 de mayo, tras un intercambio masivo de mensajes en Internet, miles de jóvenes se citaron en capitales de todo el país para protestar por el problema de la vivienda.
A raíz de estas citas se formó la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna, un movimiento definido por sus integrantes como "popular, horizontal y democrático" y que desde entonces no ha dejado de manifestarse.

¿Dónde se celebrarán las manifestaciones?
Según apunta el mensaje que circula por la red, estos son los lugares en los que se convoca el acto:

Madrid: Puerta del Sol
Barcelona: Plaça Catalunya
A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
Albacete: Plaza del Altozano
Badajoz: Plaza de San Francisco
Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga
Burgos: Plaza del Cid
Cádiz: Plaza España
Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Elche: Plaça Baix
Gijón: Plaza del Ayuntamiento
Granada: Fuente de las Batallas
Huesca: Plaza Zaragoza
León: Plaza de San Marcelo
Málaga: Plaza de la Constitución
Oviedo: Plaza de Ámerica
Palencia: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza del Castillo
Salamanca: Plaza Mayor
San Fernando (Cadiz): Plaza de España
Sevilla: Plaza Nueva
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaza de San Agustín
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Zaragoza: Plaza del Pilar

1 comentario:

alfonso vi dijo...

una de dos. o ese correo que mencionas es como el de la lapidación de amina, que veinte años después todavía sigue circulando, o no me explico cómo en lugares donde el movimiento PVD ya está constituido le salen contraconvocatorias.
pofavó, un poco de organisasión, que si no parece poco serio ;D
saludetes!