Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

07 enero 2009

Un policía ejemplar

Este será como los que yo digo. Los que a partir del día 15 de cada mes no les llega para el pan. Una actitud tan miserable como poco ejemplar es lo que gasta este individuo.
Recordamos la deuda que coches oficiales deben al ayuntamiento de Bilbao.

24-9-2007 La oficialidad sin multas recorre la ciudad

7-1-2009
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
20MINUTOS.ES
Destituyen a un jefe de la Ertzaintza por endosar una multa suya a un inmigrante
El Departamento vasco de Interior ha destituido al número dos de Asuntos Internos de la Ertzaintza después de que el jefe policial intentara endosar a un inmigrante de Europa del Este una multa de tráfico impuesta contra él.
Se trata de Antonio Fontaina. Ocupaba un puesto de libre designación. Un portavoz de Interior ha explicado que cesará próximamente de este puesto ya que sus superiores "han perdido la confianza en él", según publican El Correo y El País. Eso sí, la Consejería ha evitado especificar si esta destitución es consecuencia directa del intento de quitarse la multa.
Fontaina había sido multado meses atrás por circular con su vehículo a una velocidad excesiva en un área donde la velocidad máxima permitida era 50 kilómetros por hora. Tras conocer la sanción, el mando policial envió un recurso a la Dirección de Tráfico en el que aseguraba que no era él quien conducía el automóvil, sino un ciudadano de Europa del Este.
Tráfico inició una investigación sobre el asunto y, a finales de diciembre, a Fontaina se le comunicó su inmediato relevo.
La división de Asuntos Internos de la Ertzaintza se denomina oficialmente Inspección General. Investiga denuncias contra agentes, abusos en las bajas médicas, hechos delictivos en la praxis policial...