Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 febrero 2008

Nuevo escudo de España

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el escudo éste, y como representativo del Reino de Aragón, faltaría la megaciudad del juego esa que quieren poner en Los Monegros...
Cuánta desfachatez, cuánta mentira....mientras tanto, la Super Expo de Zaragoza nos recordará cuán escaso es el bien del agua, con muñeco marciano incluído. Claro, depende para quién sea...
Mientras tanto, en 2008, siglo XXI, y en la propia Aragón, sigue sin haber una autovía entre Zaragoza y una de las otras dos capitales, Teruel...sigue ( y con visos de continuar mucho tiempo ) la carretera general de un carril por sentido, sin tan siquiera variantes que eviten la travesía por localidades importantes como la bella Daroca.
Todo ésto, y ya sin hablar de los socialistas y su expo ( mera excusa para operaciones urbanísticas en Zaragoza ) el muy progre y cascarrabias Labordeta se lo calla mucho...hace poco aún fue preguntado por el tema del megaproyecto de Los Monegros, y como toda respuesta dio que él ya se opuso en su día a la General Motors ( fábrica de Opel ) y resulta que ahora es vital...muy bien, don José Antonio, pero qué tal si dejan todos ustedes entonces de dar la brasa con el Ebro y el agua ? El tema parece que está ahí...la quieren para los pelotazos urbanísticos de la propia Aragón, sin que se la lleven para los de la Comunidad Valenciana o Murcia.
Cuánta desfachatez de la clase política...cuánto nos fastidian y qué poco nos quejamos.

En otro orden de cosas, Krollian, felicidades...María Maizkurrena, en su artículo de las páginas centrales de El Correo de ayer día 26, nombró este blog.

krollian dijo...

Evaristo:
Ni idea tenía de que habían mencionado mi bitácora en El Correo.
Con permiso de la autora, reproduzco lo que publicó en el artículo.
Alguno se cree que la web 2.0 va a cambiar las cosas, pero también es verdad que parece ser uno de los pocos reductos donde existe algo parecido a la democracia.

26-2-2008
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Vísperas
María Maizkurrena
Desatada oficialmente la campaña electoral, todo son vísperas. Para ETA, vísperas de difuntos y, para los demás, vísperas de un triunfo o de otro, vísperas de un nuevo acontecimiento o unas nuevas declaraciones o una nueva ocurrencia que modifique el orden de la carrera; vísperas de una nueva oferta que cambie el sentido de la puja o vísperas de un debate. Hay que avivar el interés, y se hacen necesarios los debates públicos, porque, como en realidad llevamos varios meses (¿o años?) de campaña, la gente se harta de los despropósitos de unos y otros y muchos se inclinan hacia la abstención, por indiferencia, por aburrimiento o por enfado crónico. En las sociedades occidentales, la distancia entre la información a la que puede acceder el ciudadano y las posibilidades reales que tiene de participar en las decisiones, de controlar a sus gobernantes y de defenderse de ciertas 'opacidades' del poder puede ser mucha distancia, tanto que genera una frustración electrificante del cuerpo social que comúnmente llamamos 'cabreo'. Mucho de este vulgar cabreo vaga por Internet y se aposenta en lugares como la bitácora de 'Ciudadano cabreao (y de Bilbao)' donde este anónimo 'blogger' se queja y denuncia las cosillas que no funcionan en la villa. Ay, las administraciones cercanas al ciudadano, qué lejos del ciudadano suelen estar... Así que metidos de lleno en Internet y en la era de Internet, donde la gente participa en un mundo virtual y ejercita la libertad de expresarse y de elegir cada vez con menos trabas (en el mundo virtual, digo), ha sido necesario que los políticos se pongan a debatir en público, como en USA, pues hay que alimentar la tele pero también los inquietos sitios virtuales y, sobre todo, hay que mantener la tensión para que la gente salga a votar ante la amenaza de que gane el que más burradas ha dicho antes y durante la campaña. La libertad es siempre una cosa limitada por el norte, por el sur, por el este y por el oeste, por las limitaciones de la oferta y por la escasa presencia de la demanda. Por si esto fuera poco, la abstención en Euskadi tampoco es libre, ya que se la apropia la llamada 'izquierda abertzale' ¿Que usted no vota? Pues un voto que se apuntan. Entre los mitos que rodean la campaña electoral está el que afirma que una parte del electorado vasco no puede votar porque los partidos de su elección han sido proscritos. Y, sin embargo, si quieren votar a un partido nacionalista, de izquierdas e independentista, ahí tienen a Aralar. Ahora, si lo que quieren es una izquierda independista y militarista que apoye las bombas, la persecución política y los camisas pardas que no llevan camisa parda, entonces me temo que sí, que las opciones políticas que quitan tanta libertad a los demás están prohibidas por la ley. Una tragedia.

Anónimo dijo...

Cuidado con dos pajaros que andan sueltos por Bilbao y son de cuidado; Jose Antonio Galiana y Lisbeth Arnaiz. Tienen una empresa que organiza eventos deportivos y son muy caraduras, por no decir jetas. Se aprovechan de las buenas intenciones de la gente para chupar del bote.
BHM se llaman la empresa. Caraduras

Anónimo dijo...

Con respecto a los 2 pájaros que andan sueltos, según Anónomo.
Jose Antonio Galiana y Lisbeth Arnaiz son unos sinvergüenzas que deberían responder por sus actos de mala fe.. Tienen deudas, a cuenta de BHM, hasta decir basta. No pagan a muchos de sus proveedores y tienen deudas pendientes, incluso con resoluciones judiciales, pero como es difícil pillarles, no pagan y siguen organizando eventos y cobrando por ellos.
La pasta que ingresan va a sus cuentas corrientes y las deudas que generan, van a cuenta del club, al cual no se le puede embargar nada porque lo único que consta, es una oficina en alquiler.
Ojo con hacer "negocio" con ellos.
Pirrakas.

31 de agosto de 2010 12:05

Anónimo dijo...

Jose Antonio Galiana y Lisbeth Arnaiz acaban de montar LA EXQUISITA BAR-RESTAURANTE en calle tenderia (lonja) 14 de Bilbao. Ya podeis ir a cobrar!!