Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

21 febrero 2008

El circo de Jon Sustatxa

Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Unos más que otros. La verdad es que leyendo este tipo de noticias, los hechos parecen más bien una actuación de circo. Si tiene autorización ¿por qué le retiran el coche? Otra cosita que se me ocurre es que podría ir en metro. No se. A lo mejor es que para manejarse por el centro de Bilbao no compensa...
En fin, que esto no hay quien lo entienda...

21-2-2008
Diario El Correo
Edición Vizcaya
AINHOA DE LAS HERAS
a.delasheras@diario-elcorreo.com
Una grúa de ida y vuelta para el concejal
Devuelven el coche a un edil al que la Policía sancionó por mal aparcamiento en La Casilla porque «tiene autorización»
A los concejales también les ponen multas. Y si no que se lo pregunten a Jon Sustatxa, edil de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao por EB, al que le han sancionado en dos ocasiones por mal aparcamiento en el polideportivo de La Casilla. Lo curioso del asunto es que ambas denuncias fueron firmadas por el mismo agente y en el mismo escenario.
La primera ocasión data del pasado 21 de enero. Un policía municipal de los que van en la grúa colocó la temida 'papeleta' en el vehículo particular de Sustatxa, un 'Mishubishi' pequeño, que acude a menudo al pabellón de La Casilla a trabajar. En la misma zona vedada, una especie de vía de servicio, también se encontraba un 'Audi', que también fue sancionado. Ambos coches estaban estacionados en la parte de atrás de la cancha del Iurbentia Bilbao Basket en una zona donde aparcan también técnicos, autobuses... y en la que hay dos placas de prohibido el paso.
Al ver la 'receta', el concejal se enfadó y protestó argumentando que, como representante municipal, tenía «derecho» a dejar su coche allí. Según algunos testigos, el edil salió vestido en pantalón corto y camiseta. El policía le advirtió de que debía de retirar el vehículo, y que si no lo hacía, él regresaría a comprobarlo. Sustatxa aseguró ayer a este periódico que pagó religiosamente la multa y acudió al día siguiente «a las ocho de la mañana» a recoger su vehículo al depósito de Zorrozaurre, donde también abonó la tasa de arrastre. Otras fuentes policiales, sin embargo, sostienen que el vehículo no fue retirado del lugar y que la denuncia aún se encuentra en fase de tramitación.
El concejal alegaba que, como «delegado del alcalde», necesita realizar multitud de gestiones en el polideportivo y, por tanto, precisa de un hueco para aparcar su vehículo privado. A raíz de sus quejas, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento le concedió una «autorización», según indicó ayer un portavoz municipal que reproducía palabras del concejal Eduardo Maiz.
Pero la historia volvió a repetirse. El edil de Deportes, que antes lo fue de Acción Social, siguió estacionando su coche en el mismo lugar, en la trasera de La Casilla, pero con una tarjeta especial en la que se puede leer «autorización de aparcamiento para Corporación», visible en el salpicadero, según indicó el propio interesado.

Mil gestiones
Pero el mismo agente le denunció de nuevo ayer por mal estacionamiento y la grúa se llevó el turismo. Esta vez su reclamación surtió efecto. «Me pidieron disculpas y me devolvieron el vehículo porque tengo derecho a aparcar ahí; si hubiera ido en el coche de representación del Ayuntamiento no habría tenido este problema», se justificaba ayer.
Una grúa municipal, por orden de un mando de la Policía Municipal de Bilbao, depositó el coche ayer por la mañana en un aparcamiento que pertenece a la la Casa Consistorial. La rectificación y posterior devolución del coche se convirtió en la comidilla en las comisarías y el mismo Ayuntamiento.
«Los policías han cometido un error, tiene una autorización para aparcar porque es el responsable de La Casilla y tiene que hacer mil gestiones ahí», zanjó el portavoz municipal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A Sustatxa seguro que, además, no le hacen aparcar en batería "de culo"....

Anónimo dijo...

Lo grave no es que se le de una autorizacion especial, sino que aparque en una salida de emergencia con el peligro que supone en el caso de tener que desalojar el pabellon

Anónimo dijo...

quiero hacer una aclaracion el señor sustatxa no precisamente estaba trabajando .sino hacioendo uso del ginnasio de fitnnes como en muchas ocasiones ese señor mas bien no trabaja en los polideportivos supuestamente trabaja en el ayuntamiento que es de donde se gestiona todo .alguien podia molestarse en controlatr todo eso

krollian dijo...

Anónimo:

Donde no debió trabajar mucho fue en el aparcamiento y polideportivo de La Peña.

Tiene un clima amazónico. Debe de haber una humedad del 70% en los días más terribles del estío. No te digo nada en invierno. Todo un microclima gracias al dinero de todos.

Y encima te cuentan que será destinado para fondo documental. Será para la cría de ranas. Será para diversificar negocios por aquello de la crisis...

Anónimo dijo...

Jon Sustatxa, da ejemplo, deja tu coche aparcado en casa y coge transporte público. Jos Sustaxa, donde están las canastas del Parque de Dña Casilda? El buen tiempo ya está aqui y queremos nuestras canastas. Si no es por las buenas, será por las malas.

12 patos.

krollian dijo...

Anónimo:

Según leí, algunos vecinos del parque no permitieron entrar en sus viviviendas a la policía municipal para que hicieran mediciones sonoras.

La convivencia es difícil. Pero también leí que la policía pasaba por la zona de canastas para que nadie jugara pasando cierta hora...

Anónimo dijo...

Sustatxa está buscando cómo colocarse para después de las elecciones de 2011

krollian dijo...

Anónimo:

Tranqui. Donde se coloque, ubicará una señal para que puede aparcar sin que le molesten o le multen.

Anónimo dijo...

Sustatxa!! ahora ya no te tienes que preocupar de que te pongan multas.

Pero con este pedazo CV no te faltaran ofertas.
http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Concejal_FA&cid=3000185076&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Concejal_FA%2FBIO_Concejal

Anibal Lector dijo...

Pues que pena, el señorito Sustatxa al Inem, aunque con su curriculum, enseguida encontrara trabajo. imagino que en el servicio de limpiezas o asi.