Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

02 octubre 2007

PVD Euskadi. Comunicado

LA PVD EXIGE QUE NO SE UTILICE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA COMO RECLAMO ELECTORALISTA

La Plataforma por una Vivienda Digna de Euskadi convoca una manifestación el próximo 6 de octubre (sábado) en Bilbao para pedir medidas efectivas que solucionen el problema de la vivienda a la vez que se bate un récord mundial: el mayor número de personas gritando a la vez “no vas a tener casa en la puta vida”.

Bilbao. 1/10/07. La Plataforma por una Vivienda Digna de Euskadi ha manifestado su desconfianza ante las medidas anunciadas por los distintos partidos políticos en torno al problema de la vivienda “ya que llegan en un período preelectoral en el que son típicas promesas del estilo que luego no se cumplen”. En concreto, la PVD considera que la propuesta de ley del Ministerio de Vivienda de otorgar ayudas al alquiler “provocará un efecto contrario al esperado. Si bien son necesarias medidas para fomentar el alquiler, con esta solución también puede ocurrir que se produzca una subida de los precios”. “Es conveniente y razonable que se apliquen las ayudas de manera personalizada”, añaden.

Así mismo, la PVD ha calificado de “electoralista” la promesa anunciada por el PP de construir más de dos millones de viviendas si ganan las próximas elecciones generales. “No pueden utilizar un problema tan grave como el de la vivienda para hacer una vanal campaña electoral. Estamos hablando de un hecho que condiciona la vida de millones de personas y ellos lo utilizan como reclamo sin fundamento, como si estuvieran en un mercado persa de promesas donde parece que lo único que importa es engordar las cifras de ayudas sociales sin sentido”.

Por todo ello, la PVD advierte a los ciudadanos de que “no se dejen llevar por esta propaganda electoralista”. “Estamos asistiendo a las primeras consecuencias del pinchazo del boom inmobiliario, por lo que precisamos de medidas efectivas que faciliten el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución sobre el derecho a una vivienda digna. Reclamamos que el problema de la vivienda esté presente en las agendas políticas, pero no aceptamos simples promesas que, estamos seguros, resultarán ser humo”, apuntan los responsables de la PVD.

Entre las medidas que propone la Plataforma se encuentran tres puntos fundamentales: la aprobación de una ley de hipotecas que limite la duración de las mismas; leyes fiscales, económicas y legales que fomenten la salida al mercado de las viviendas vacías, y que las instituciones públicas opten por crear un parque de vivienda de alquiler óptimo y permanente.

2 comentarios:

Iñaqui Azcuna dijo...

¿Vivienda digna, dices?

http://bilbaomemata.blogspot.com/2007/10/el-pisazo-imposible-resistirse.html

Un saludo.

krollian dijo...

Esta la cosa mu malita. Preguntemos a el Pocero de Seseña qué opina de todo esto.
Ayer en una cafetería oí una conversación a dos comerciales que, en resumidas cuentas, decían que pintan bastos. Y gordos.
Una conocida mía ha tenido que vender el piso porque le ha venido una derrama en su comunidad y de las gordas, y ya estaba apretada de narices.
A un amigo mío el holding de Fernando García Macua ya le ha rescindido el contrato. Ya no irá a Urduliz a subirse al andamio.
Mientras tanto otro amigo mío acompañado de una chica con una presencia muy agradable coincidió conmigo en la calle y charlamos un rato.
Estaban dando timbrazos a diestro y siniestro por los portales. Y es que llegaba fin de mes y en la inmobiliaria habían vendido menos que poco los últimos 20 días. Absolutamente nada.
Otro conocido que se asoció para formar una inmobiliaria en Baracaldo ya no se dedica al gremio inmobiliario.
Empezaron como agencia, añadieron la diversificación de obras y reformas y coordinación de gremios y ni por esas...
Ya somos demasiados los apretados y no llega pa tó. Mejor dicho no llega pa ná...
Eso si. Si los bancos que estaban acostumbrados a tener un 25% de beneficios más cada año, sólo alcanzan a 24% pobrecitos. ¡Qué crisis más gorda!
Y los currelas de esta Euskadi tan molona para todos los vascos y vascas con los convenios congelados...
¡Toma plan!