Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

21 octubre 2007

Si Bilbao. Videoreportaje

El día 20-10-2007, o sea este sábado pasado, visitamos el Salón Inmobiliario Bilbao. El SI Bilbao se celebraba a la vez que el certamen Expo Bodas y el SuperCross. Por eso debe ser que había tanta gente por ahí. Pero en el SI Bilbao no parecía que hubiese mucho ambiente. Mas bien daba la sensación de que los expositores ponían sus escaparates por motivos de marca y no comerciales.
Se veía demasiada moqueta y muy poca gente dando vueltas por ahí. Llegamos alrededor de las 18 y para las 19 había mas gente, pero aún asi la cantidad de público era poca, muy poca.
Las personas que acudieron recogían folletitos, se tumbaban en los sillones de relax, cargaban con cubos de palomitas del palomitón, charlaban, pero firmar (lo que se dice firmar) no vimos a nadie ejecutar tal acto en las casi dos horas que por ahí estuvimos.
Como anecdotario los siguientes hechos son destacables:
- Había una promoción de Carrinor en la “regalaban” 50 Fiat Panda Active 1.1 por una compra de vivienda a partir de 180.000 euros de valor. En el díptico de la promoción reza lo siguiente también: I.V.A. e Impuesto de matriculación por cuenta del cliente.
- En el área de Marina D'Or lo más barato no estaba en Marina D'Or pero oye, por 140.000 euros... Lo más modestito. Vivienda nueva. Por tanto suponemos que los gastos de apertura, formalizaciones varias, comisiones notariales y bancarias, escrituras, impuestos y demás papeleo e I.V.A. no van incluídos en el precio del “chollo”.
Nos comentaron en la promotora cuya imagen es una conocida presentadora vasca, que el mercado estaba paradito y que la gente tenía un poquito de miedo.
Luego hablando con otras atendedoras de otra empresa, nos dijeron que la misma persona que nos atendió de Marina D'Or les dojo a ellas que vendían muy poquito.
Imáginese, sagaz lector, que versión es la que más se acerca a la realidad. Nos tememos que la segunda.
En Vallehermoso nos dijeron que la promo de Llodio costaba “sólo” 264.000 euritos. Como a muchos que están leyendo esta crónica, les pasará como a mi que a partir de 12.000 euros ya perdemos la perspectiva. Son 44.000.000 de pesetas, pero mondas y lirondas, no. Como en el caso de todo piso nuevo pues no incluirá los gastos pertinentes. Pongamos 16.000 euros más por el I.V.A. y demás...
La señorita muy amable me decía que era una monada, cerca de la estación de tren. A menos de un minuto. Que no me lo pensara. A lo que le dije yo ¿y si me quedo en el paro? Y ella respondió «Tranquilo, hombre. Que seguro que encuentras trabajo enseguida». Sin comentarios. Hace falta bemoles...
Total; que eso parecía un mercado persa pero sin esclavos, sin camellos, sin danza de los siete velos y sin Ali Babá. Pero ladrones seguro que había más de 40.
Aqui os dejamos con el glorioso vídeo que da fe del circo. Todo sin gloria y mucha penita. Ni probamos el cafecito del área de Marina D'Or, tu. Igual venía el café con ladrillo picao...

Actualización:
24-10-2007
Diario Qué!
Edición Bilbao
NURIA R. CETINA
78.000 personas visitaron el BEC el fin de semana
Más de 78.000 personas visitaron los cuatro
certámenes organizados en el BEC, en Barakaldo, durante el pasado fin de semana.
Esta cantidad de profesionales y público en general -recorrió en las cuatro jornadas- las ferias del Salón Inmobiliario (10.000), Fosminer (40.000) y Expobodas (20.000) como el espectáculo deportivo Supercross (8.000).

Tenemos que a cuatro días de certamen el SI Bilbao da una media de 2.500 asistentes por día. Asi estaba la moqueta de nuevecita...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui hace años a uno de esos con animo de firmar algo, y al preguntar por algun piso, me decian que no sabian ni cuantas habitaciones iba a tener, cuantos metros, que distribucion, que orientacion.... que los pagos eran 40% de entrada y 60% a hipoteca, pero, supuesto ni una pista del precio...
- Pero si quieres, dejame tus datos y en cuanto sepamos algo, te llamamos.
- Pero en que calle estara?
- Mas o menos en la zona de Recalde...
?????

krollian dijo...

Anónimo:
No olvide usted que las calidades anunciadas no suelen coincidir con la realidad. Esto sólo se da en la viviendas llamadas “de lujo”. Véase Abandoibarra y similares donde la más barata no baja de 500.000 euros. No pongo el precio en la moneda en curso anterior por ahorrar taquicardias al personal...