Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

19 junio 2007

23-6-2007. Asamblea PVD Euskadi

Pues eso. ¿Te parece que esto de la vivienda se ha salido de madre? Si VPO, alquiler, subrogación, Etxebide, sorteos de pisos, retrasos en su entrega, fraudes, Euribor, venta, subasta, quiebra, explosión de burbuja, aterrizaje suave y otra serie de términos relacionados como explotación, estafa, corrupción y un largo etcétera te parecen más que preocupantes (y asi debería ser) ya sabes lo que has de hacer este sábado por la mañana.
¿Vas a luchar tu sólo contra esta locura? Entre todos hay que acabar con esta sinrazón. No dejes que sea la propia inercia del mercado la que decida por ti. Se parte activa de lo que hará que el acceso a una viviienda deje de ser algo quijotesco y abusivo.
Recordemos que según el Observatorio de la Juventud en Vizcaya para un joven de entre 18 y 34 años le supone un 89,9% de su sueldo acceder a una vivienda libre. Vergonzoso y penoso, oiga. Me niego a que hipotequen a una generación entera ¿y tu?

Convocatoria de Asamblea:

Con el objeto de hacer un balance de la labor de la Plataforma por una Vivienda Digna de Euskadi desde su última Asamblea (en octubre) y planificar nuestras próximas acciones con la mayor eficacia y apertura, anunciamos por la presente que:

Se convoca la cuarta Asamblea de la Plataforma "Por Una Vivienda Digna" de Euskadi:

Fecha: Sábado 23 de junio 2007
Lugar: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
Hora: 10:30 horas.

--- Orden del día de la Asamblea:
1. Balance del año
2. Futuros proyectos y acciones
3. Organización y funcionamiento PVD-Euskadi
4. Otros

Un cordial saludo
Plataforma por una Vivienda Digna - Euskadi

Contacto con los miembros organizadores de la Asamblea: euskadi@viviendadigna.org

1 comentario:

krollian dijo...

A los que sufrimos en nuestras propias carnes los hechos descritos por el economista no nos descubre nada. Como sigan por este camino las cosas a este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió (como decía un famoso político del PSOE):

Una clase media empobrecida
Rafael Rodríguez González (Economista) - Madrid - 20/06/2007
Leía el viernes 16 de junio un sorprendente titular en EL PAÍS: "Los salarios crecen un 4,3%, el mayor ritmo en cuatro años". Me sorprendió porque yo creo que ocurre justamente lo contrario: los sueldos de la mayoría no dejan de retroceder. En el capitalismo sin corazón que nos ha traído la globalización, la mano de obra no cualificada o poco cualificada tiende a comportarse como una mercadería más, sometida por tanto a las leyes implacables de la oferta y la demanda, exactamente igual que cualquier otro bien material (un litro de aceite, un barril de petróleo...).
En nuestro país, la oferta de mano de obra no cualificada o poco cualificada ha aumentado exponencialmente en los últimos años, desplazando la oferta de empleo y bajando el precio de equilibrio, es decir, el salario que percibimos los trabajadores.
Muchas empresas, en este mercado inmisericorde, acuden con las cestas de sus departamentos de recursos humanos a por sus lotes de mano de obra: contables, dependientes de tienda, administrativos, informáticos, cajeras, mozos de almacén, teleoperadores, limpiadores..., y hoy en día, probablemente, ninguno de ellos llegará a mileurista, muchos ni lo soñarán. Cualquiera puede constatarlo en algún portal de empleo: encontrará miles de ofertas de estos oficios por salarios brutos anuales que oscilan entre los 9.000 y 16.000 euros.
"Les pagamos poco, pero es sólo de momento, ya ganarán más; lo importante es que nosotros obtengamos beneficios para poder crear más empleos. Además, hay tanta gente que si no firma uno firmará otro". Éste es el pensamiento dominante.
Un Gobierno que se jacta de ser "de progreso" debería poner coto a estos "desequilibrios" del mercado de trabajo. ¿Para cuándo un salario mínimo interprofesional decente y, sobre todo, muy alejado de la ridícula cifra de 570 euros?
Entre el vergonzoso precio de la vivienda y la evolución de los salarios estamos asistiendo al empobrecimiento masivo de la clase media de este país.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/clase/media/empobrecida/elpporopi/20070620elpepiopi_8/Tes