Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

02 febrero 2007

Servicio regulado recaudatorio: una multa al día

Las normas están para respetarlas. De acuerdo. Pero ¿no es un celo excesivo que se ponga una multa al día por cada jornada que se pasa un coche sin su correspondiente adhesivo de Residente? ¿Cómo calificar semejante tropelía? ¿Sábados y domingos gozan de carácter punible también? ¿Será una nueva “actitud” para fomentar la compra de parcelas de garaje cada día más “asequibles”?

2-2-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
U. ETXEBARRIA
‘Cosidos’ a multas los vehículos que no renovaron su tarjeta de residente

Por despiste.
Los agentes de la OTA de Bilbao se están ‘inflando’. Ponen una multa por cada día que el conductor olvida pegar en el parabrisas de su coche la tarjeta de residente para aparcar en su barrio este año.
El Ayuntamiento repartió 17.000 txartelas de éstas el pasado noviembre. Cuestan entre 39 y 44 euros y sirven para que el conductor pueda aparcar gratis en su distrito a lo largo de todo el año.
Esa tarjeta llega a casa por correo, y el que la recibe debe ponerla en el cristal del coche al llegar el año nuevo. Sólo que a muchos se les olvidó, y ahora coleccionan en su limpiaparabrisas regalitos. La multa cuesta 12 euros si se paga en el parquímetro al momento y 42, si el pago remolonea.
El Ayuntamiento de Bilbao dice desconocer cuántas multas por este motivo se están poniendo porque los ‘oteros’ no las cuentan, informó un portavoz.
«Pues, no lo pago», puede pensar alguno. Pues no. El Ayuntamiento tiene la sartén por el mango, ya que no entregará la tarjeta de 2008 a quien no haya solventado sus multas con la OTA.

No hay comentarios: