Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 febrero 2007

Los GPS de la Policía Municipal no funcionan


Los delitos en Bilbao aumentan en número sin prisa pero sin pausa. Pero la policía local no repara en gastos para poner remedio a este mal. Otra cosa es que esos gastos tengan una cuestionada eficacia. Pero seguro que si. Que funcionan perfectamente. No podemos dudar de las medidas que el consistorio aplica para facilitar lo posible la vida a los ciudadanos y ciudadanas de la villa. Que ya están cerca las elecciones. Y quien mas quien menos, pues se tira a la piscina por retener o aumentar votos. Eso si, a la piscina de cierto polideportivo de Bilbao mejor no tirarse que no tiene agua. Quedan avisados los candidatos. Aunque creo que de esto ya están informados.

20-2-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
M.R.
¿Funcionan los GPS de la Policía Local de Bilbao?
Este sistema de localización por satélite se ha convertido en la última polémica que envuelve a la Policía Municipal de Bilbao.
Mientras el PP denunció ayer que el sistema, instalado desde 2002, no ha funcionado en ningún momento a pesar de haber invertido 352.000 euros en su compra, el área de Seguridad Ciudadana desmintió la acusación y aseguró que operan correctamente.
Fuentes internas de la Policía Municipal aseguraron a 20 minutos que el sistema no funcionan «y no funcionará» porque pronto se instalará otro modelo coordinado con la Ertzaintza.
El PP también denunció que este nuevo sistema de coordinación entre la Policía Local y la central de emergencias hace que se haya «triplicado» el tiempo de respuesta de las ambulancias». Seguridad Ciudadana dijo que este tiempo es de 5 minutos y 30 segundos de media, «similar al anterior».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que se acercan las elecciones municipales y hay que mover las aguas para sacar ganacias

Anónimo dijo...

Ciertamente no funcionan ni funcionarán, pero eso si el despilfarrador sigue en su puesto.

Anónimo dijo...

No funciona ni funcionará. Que no os cuenten milongas.Enseñar lo enseñan pero no está operativo, eso si, el responsable ahí sigue