Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 febrero 2007

Ertzaintza. Baja producción de multas. Habla la ciudadanía

Ya tenemos opiniones variopintas sobre el hecho de la entrada anterior. El titular es realmente descriptivo:
Responsables de Tráfico exigen a sus ertzainas que impongan un mínimo de 120 multas al año.
Creo que estas entradas encajan perfectamente en la etiqueta recaudación.

El enlace de la noticia del día 12-2-2007: Ertzaintza. Baja producción de multas

14-2-2007
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Enlace
¿Ves correcto exigir un cupo mínimo de multas a cada ertzaina?

Raúl Serrano
37 años Bilbao
Me parece genial. Hay que seguir exprimiendo al ciudadano de a pie, no vaya a ser que ahorre lo bastante como para irse a otro lugar a mejorar su calidad de vida. Y es que en otros lugares de este país, con sueldos más bajos se vive mucho mejor.

Javier de la Torre Ortega
37 años Leioa
Vaya, en general, somos tan malos conductores que Interior parece que ha tenido que desisitir del tan hablado efecto pedagógico de las multas. Y es que con todo el lío que se armó con el radar de Artaza, decidieron no cobrar más sanciones aduciendo que ya se había cumplido el objetivo de que la gente no superara el límite de velocidad. Así que ¿en qué quedamos? Sólo les interesa recaudar dinero.

Xabi Gurrutxaga
34 años, Barakaldo
Hace años oí que en alguna Policía Local se premiaba a los agentes que más multas ponían con más días de vacaciones. Creía que era una leyenda urbana, pero ya veo que no. La realidad es aún peor. Les obligan a poner un número mínimo de sanciones, porque sí. Si al menos les dieran algo a cambio a los pobres ertzainas.

Gotzon García
Bilbao
'A ver, Romerales, ¿cuántas multas has puesto tú este mes? ¿Sólo cien? Pero hombre, que los ciudadanos que nos pagan el sueldo nos van a criticar por vagos. Venga, a patrullar y a meter otras veinte que das mal ejemplo al Cuerpo. Esconde el coche entre las zarzas, en el tramo ese que deben ir a 40 y cuando pase uno a 48 ¿zas! Cazado. 300 euros y 4 puntos'. En fin, fuera de bromas, esto es una auténtica barbaridad. Y que nadie dimita por ella, otra.

Manuel Rojas
Bilbao
Es de chiste. ¿Y qué van a hacer con el ertzaina que no llegue al mínimo? ¿Va a pagar él la diferencia de su sueldo? Está claro que a Interior sólo le interesa recaudar dinero y no solucionar los problemas de tráfico que a diario soportamos todos los conductores en la A-8. Sólo veo a la Policía cuando hay un accidente o con el coche camuflado.

Sonia Martínez
32 años Santurtzi
Me parece fatal. Y no por lo ertzainas, que aquí son unos simples trabajadores que deben cumplir las órdenes, sino por el lumbreras que las da. Esa persona que llega a su despacho y, de repente, discurre esta genial idea. ¿No tiene suficientes problemas que solucionar? ¿Y si a todos los conductores nos da por cumplir con las normas? ¿Bajarán la sensibilidad de los radares hasta el máximo para pillarnos y poder cobrarnos 300 euros con cada sanción? Esto es increíble.

1 comentario:

Fran Escalante dijo...

Este verano, en pleno Agosto, iba yo a mi currelo, de santurtzi a leioa via Rontegui, verás yo soy un conductor temeroso de las normas por lo que procuro respetarlas en la medida de lo razonable claro, por que ves cada cosa, que mejor no hablar....

Bueno, pues nada, entré en Rontegui y había mucha densidad en el carril de la derecha que va hacia zamudio por lo que al poco de acceder a dicho carril, me pasé al carril de la izquierda del todo, siempre lo hago por que hay mucho listo que se sale de la cola de Zamudio de repente para meterse de nuevo un poco antes, y mi prudencia siempre me ha dictado, alejate de esos chicos, por si acaso...

Ví en mi retrovisor un zx viejito de color gris y observé dentro a dos agentes de la ertzaintza con la sirena en la mano, el carríl de la derecha hacia Zamudio estaba a punto de extinguirse y cuando iba a volver al carril de la derecha normal para Leioa, me fijo en que pone la sirena y me hace señales, a todo esto yo solo, totalmente solo en dirección a Leioa... a 80 kilometros por hora, velocidad máxima permitira en ese tramo....

Me paran, me bajo, se me acerca el señor agente, sin el chaleco... me dice que me baje, ante esto le pregunto si debo o no ponerme el chaleco, a lo que me responde haga lo que quiera, pero acto seguido va hacia su coche saca el suyo y se lo pone... claro, ya advertido que va el hombre....

Me bajo, me pide la documentación y me dice que han observado que voy por la izquierda y que eso hace que los demas conductores deban adelantarme por la derecha así que me va a multar... jaja... ni de coña permito que se me adelante por la derecha, si veo alguien con intención me cambio de carril y le dejo el de la izquierda libre siempre, como hice en cuanto vi que se acercaban ellos, del mismo modo repito que solo estaba yo, ningún coche que me pudiera adelantar por ningún lado, para nada, y no solo eso, si no que circulaba al máximo de la vía por lo que en principio tampoco se me debería poder adelantar ni por uno ni por otro lado...

Bien, tras argumentar esto con el agente, este me dice, bueno es asi, es lo que hay y se va al coche... allí le veo discutir con su compañero y por los gestos puedo imaginar la discusión.

El primero, el que habló conmigo, seguramente le comentaba, mira el pardillo este, no tiene ni una sanción en 12 años, y tiene razón, además yo no llevaba el chaleco y hasta en eso se ha fijado y me ha comentado, por que no hacemos la vista gorda????

El segundo entre aspavientos y gestos exagerados, Que se joda, ponle la puta multa y venga date vida que hoy estamos a 25 y se acaba el mes.... o mas o menos...

Resultado, el señor agente sale del coche me mira se encoge de hombros y me pone la receta, tome... 60 euros por via anal, cada 2 horas se pone uno vale? si paga antes de 1 mes solo son 30 tomas...

Resolución, pues un enfado de puta madre, harto de ver peña conduciendo a la velocidad que se le sale de los huevos, por donde se le sale de los huevos, saltandose semaforos, stops, pasos de peaton, etc... hablando por el movil a toda leche por la autopista, en fin... de todo... tras esto, parte al seguro, pliego de descargo y hasta hoy, por supuesto no era una multa que se hubiese puesto de una forma objetiva dada la situación en la que circulabamos por lo que no la he pagado y la han tenido que retirar pero esto está provocado por la necesidad que tienen a fin de mes de colocar supositorios para hacer el cupo...

Yo tambien pensé un dia que esto era coña y que no era mas que una leyenda urbana, pero es cierto, muy muy cierto...

Un saludo y felicidades por tu blog...

Aio...