Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

31 enero 2007

Actitudes de ciudadanos concienciados

A través de internet últimamente se están extendiendo 2 convocatorias que me llaman la atención y no quiero dejar pasar:
1. Mañana,1 de Febrero, está la convocatoria sobre un "apagón" desde las 19h 55min hasta las 20h, para concienciar sobre el ahorro energético.
2. Por otra parte se extiende el acuerdo para boicotear a las operadoras de telefonía por subir los precios de sus tarifas (en establecimiento de llamada y por cada segundo) para compensar la medida del Gobierno Nacional de prohibir cobrar el redondeo. "1 de marzo, día sin móviles". Se ruega, con perdón, que no se extienda el conocimiento de este boicot por SMS.

Yo hace tiempo que viendo como está el clima y la naturaleza, reciclo todo lo que puedo, no malgasto agua, no dejo luces encendidas innecesariamente, etc. Intento no comprar artículos u objetos que no necesito... Realmente no hace falta ver por TV un cormorán ahogándose enfangado en petróleo para tener una actitud ecologista activa.
Hace 100 años el mundo no consumía tanto. No le pedía, no exigía tanto al planeta. Y se nota.
En cuanto al boicot telefónico me apunto. Si todo el mundo no hiciera más que las llamadas realmente urgentes ese día seguro que al menos a las compañías les resultará cuando menos “molesto o problemático”.

2 comentarios:

Galder dijo...

Me apunto al boikot móvil, menuda jeta tienen. Espero que el gobierno les ponga las pilas

Anónimo dijo...

No es sino una faceta más, lo del teléfono, del timo al que hemos sido sometidos a la hora de desmantelar los monopolios.

Ocurre en muchos sectores, como el de los carburantes...nos venden la moto de la competitividad de precios entre empresas cuando luego los acuerdan entre ellas. Por tanto, se cambian los monopolios por oligopolios.