Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

10 octubre 2006

Escalera mecánica de Uribarri. En la foto oficial todo queda bien

La foto. La bendita foto. Menos mal que no se hace todos los días en la cosa recién inaugurada. Porque si no veríamos como en la cosa las baldosas se aflojan, hay una fuga de agua o cualquier otra adversidad. Pero la foto oficial inaugurando el asunto es lo que queda bonito. Sonrisas por ayudar al vecino y hacerle la vida mas llevadera. Si señor, vamos mejorando que da gusto.

10-10-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
María C. Lacarra
La escalera mecánica de Uribarri
Hace muy poco tiempo que se ha inaugurado una escalera o rampa mecánica en la calle Uribarri de Bilbao para facilitar una subida bastante empinada, y todo el mundo está encantado. La terminaron con mucha prisa, porque tenían que inaugurarla para una fecha determinada y yo no sé si fue la prisa el motivo, pero desde el primer día, la rampa más larga empezó no funcionando, y así sigue.
¿Cuál es el motivo de que una escalera nueva no funcione? ¿Es de poca calidad? ¿Está mal puesta? ¿Por qué se pasa más días parada que en funcionamiento?
Cuando se hace algo para beneficio del ciudadano se le da bombo y platillo, y las fotos de la inauguración quedan muy bien. Pero creo que las cosas se hacen para algo más que para la foto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por la pagina krollian!!!!!!!!

tenemos que encontrar la manera de que este blog tenga mas repercusion sin perder eficacia ni parecer friki..... tal vez una intervencion el La kapital con nuestra oprah winfried de bilbao, joseba solozabal?

sigue asi

ruller aguer

Anónimo dijo...

Es una muy buena idea, usuario anónimo...por medio de amigos míos que han sido bien atendidos sé que Tele Bilbao es muy abierta y receptiva para estas cosas. Las referencias que tengo yo son más de Jabier Calle, el de "La Visita" ( www.lavisita.com ) que de Joseba, aunque también tengo buena constancia de éste.

Krollian, no pierdes nada por entrar en esa página y solicitar una entrevista, Jabier es un tío majo y abierto para todo el mundo que tenga algo que decir en Bilbao, lo he comprobado casi de primera mano, al recomendarle para una entrevista a un músico veterano de la ciudad amigo mío, realizársela y quedar los dos muy satisfechos.

SIRU dijo...

Efectivamente, yo soy usuario de esas escaleras, y el 90% de las veces no funciona la más larga... No se si es porque alguien la para o que, pero nunca funciona... Creo que el tema es que en ese barrio no debe ganar el PNV las elecciones o algo así.

Anónimo dijo...

Seguro, Siru.

Y también porque no es lo más visible para el ciudadano en general y el turista que nos visita. Si se tratase de la Gran Vía, la Plaza Moyúa, la Plaza Circular o el Arenal, otro gallo cantaría también.
Otra razón podía ser que de las escaleras el Hay Untamiento no saca dinero fácil, como del ladrillo o de las multas a sufridos currelas del volante.

Por cierto, me encanta que gente "veterana" como tú aprecie la importancia de Internet hoy día y participe en estas páginas tan importantes y necesarias.

Un saludo muy cordial para tí.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Ya cursé mi solicitud para que me dieran un minuto en TB. Y de momento seguimos esperando...
A ver si hay suerte y me hacen un hueco.

Anónimo dijo...

SI NO ERES UN MARICÓN CON PLUMA LO TIENES JODIDO PARA APARECER EN TELEBILBAO!!!

Eso o hablar del Athletic!!!!

krollian dijo...

usuario anónimo:
Pues bien crudo lo tengo. Porque no soy homosexual ni futbolero. Sin haberlo querido un bonito pareado me ha salido.

Anónimo dijo...

Supongo que no soy objetivo, por que aunque no soy amigo de Jabier Calle, le conozco y creo que es una de las personas mas autenticas y legales que conozco. Trabaje en su restaurante y nos trataba con un respeto que hoy dia todavia podeis preguntar en Tapelia. Le propuse invitados para su programa en TeleBilbao y con mucha gentileza accedio a ello. Solo puedo hablar bien de jabier calle, en estos dias que lo contrario esta de modo. Berna.

Anónimo dijo...

Hay me ha dado!!!! Jabier Calle, es sin duda una de las PERSONAS mas autenticas que hay. Admeas de ser un excelente comunicador, con mucha picardia. Es una de esas personas que ya no se llevan, Coincidi el jueves de la pasada semana con él en el campo volantin, iba con su hija ( Greta creo) jugando y haciendola monerias continuamente. Me acerque y simplemente le salude. Me atendio estupendamente y su sencillez y humildad a la hora de responderme, diciendome que lo que le gustaba, es saber que a los demas, nos gusta su programa de La visita. Que por cierto es de lo poco que se salva en Telebilbao. Bueno, vaya desde aqui mi agradecimiento a Jabier Calle.
Ramon Gastaka

Anónimo dijo...

Solozabal es un plumas y un imitador malo de jabier calle, que desperende humanidad en cada cosa que hace. Ya me gustarian que aprendieran muchos de él
Tino

Anónimo dijo...

respectoa Joseba y a Calle, os indico que conozco a los dos y, sintiendolo mucho por vuestro "debate" os dire que ambos son grandes comunicadores, cada uno en su estilo. Joseba es un hombre inteligente (MUY) y popular y Javi es mas sosegado y retorico. Cada uno hace un tipo de television diferente, con diferente publico y obviamente diferentes audiencias.

Y para el "tontodelculo" que dice que para salir en la Kapital hay que ser gay he de decirle que yo salgo en la kapital y me puede dejar a su hermana un rato paa que vea lo gay que soy. Como yo, mucha mas gente.

Anónimo dijo...

No se puede comparar a Joseba con Jabier. Los dos se dedican a lo mismo, pero mientras uno, es original, el otro es una copia mala, rancia, vieja y caduca.
La frescura que desprende javier calle, no tiene nada que ver con la mala leche y orteradas de Solozabal. Mas le vale que se recicle un poco y deje paso a gente mas valida. ¿No tiene Tele Bilbao otros sustitutos?

Anónimo dijo...

No pensaba dedicar ni un comentario a este grupo de opiniones pero caer x enlaces en esta web x segunda vez y volver a leer lo mismo me enerva. Jabi Calle pretende ser un hermidilla de pacotilla. Es un pedante un creido y realmente sus entrevistas a mi me apestan y PARA NADA tienen q ver con la frescura de Joseba y su banda asi q CREEDME conozcop ambos programas ambos presentadores y hasta dudo q haya gente objetiva q saque la cara a Jabi Calle y no sea el mismo el q se autoescribe esos comentarios. Lamento ofender.Pero es comparar el Sol con Pluton. Joseba Forever. El Jabi Calle a cuidar de su niña y a la cocinas del Tapelia, q eso si q lo gestiona muy bien.Saludossssssssssss.

Anónimo dijo...

"Jabier" Calle va de "cultureta" y es malo hasta decir ¡basta!.
Habla mal el castellano, lo que produce vergüenza ajena, teniendo encuenta los temas que trata.
El pgm. que hace o hacía en TB es un desastre sin pies ni cabeza, un verdadero disparate. Algunos de sus invitados han debido alucinar al verle y oirle.
FE-NO-ME-NO...¡Buaaajjj!

Anónimo dijo...

La grande de la red, es la libertad a poner lo que uno quiere, pero entrar en dacalificaciones e insultos faciles, solo lo hacen los mediocres. Y veo que por aqui hay muchos.
Guste o no Javier Calle, es un muy buen presentador, sino, como lleva tantos años presentando La visita?
Mal no hara las cosas, si parte de su proyectos funcionan de maravilla,; vease Tapelia y La Visita Comunicacion.
NO LE CONOZCO, pero si su trabajo y lo que hace, y haciendo demuestra que no es un mediocre.
Saludos para Javier Calle y la gente de la visita.

Anónimo dijo...

JABIER CALLE ES UN CREIDO Y CLASISTA DE M... QUE HACE BIEN SU TRABAJO??? CUAL??????? EL DE INVENTARSE ESTUPIDAS ENTREVISTAS QUE LEE,CON SU VOZ MAL SONANTE Y SIN SENTIDO. EL DE COBRAR LOS BENEFICIOS DE SU TAPELIA, MAL PAGANDO A SUS TRABAJADORES. HA TENIDO SUERTE EN LA VIDA Y VIVE, PERO DEL CUENTO. CONOCE MUCHA GENTE PERO NADIE CONOCE REALMENTE SU LADO OSCURO.GENTE COMO ESTE SOBRA. HAY MUCHA MAS GENTE HUMILDE, CON GANAS DE COMERSE EL MUNDO Y AYUDAR QUE ESE PAPANATAS. Y BRAVO POR JOSEBA QUE REALMENTE SI SABE LO QUE ES BILBAO Y LO QUE LE IMPORTA Y OPINA SU GENTE