Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 octubre 2006

Ayudantes de Barrio

¿Alguien los ha visto? Yo no. Y de verdad que recorriendo Bilbao todos los días de punta a punta cuatro veces, se ven alcantarillas hundidas, semáforos con luces apagadas, conos de obra o vallas peligrosamente situadas, bordillos y baldosas levantados...
Hay cosas tan absurdas. Como empecinarse en adoquinar calzadas que soportan denso tráfico o dejar un cono en medio de la carretera sin que nadie haga nada.
18-4-2006 Adoquín de Bilbao
1-6-2006 Hoy a las 14:45 en Maurice Ravel casi me mato
Por si alguno no se acuerda en la entrada del 7-2-2006 Presentamos a los Ayudantes de Barrio recordamos quienes son estos personahes misteriosos. Deben ser tan rápidos y eficaces que el ojo humano no es capaz de captarlos ni un segundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, Krollian...les darán seguramente un premio a la "eficacia", como a los sufridos munipas...

Lo cierto es que yo tampoco he visto ninguno por mi zona, los únicos uniformados de la cosa pública son los vigilantes de la OTA y, por supuesto, los munipas cuando van a llevarse los vehículos de la clase trabajadora, no a los que realmente estorban.
En Elorrieta, por ejemplo, funden a los vehículos de los conductores de Bilbobus por, por ejemplo, estar subidos a una megaesquina de una acera por donde no pasa nadie, pero poco se ocupan de las bandas de gitanos que acampan en el aparcamiento con su roulotte y todo. Algo que está terminantemente prohibido dentro de la ciudad.

krollian dijo...

En Ocharcoaga puedes ver gitanos dando palmas en pleno centro del barrio a las tantas...
El 20-1-2006 en la entrada Ocharcoaga mon amour ya expuse el tema:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2006/01/ocharcoaga-mon-amour.html