Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 octubre 2006

Aparcar una moto en Bilbao es fácil

Fácil, fácil. Cualquiera que vaya sobre dos ruedas sabe lo sencillo que es encontrar un lugar donde no molesta ni se ha de preoucupar si le tiran la moto y nunca ha sido nadie. Me hace gracia cuando la gente te dice que por tener moto no tienes problemas para aparcar. El ensanchar sin cuartel las aceras, el proyectado e “hipernecesario” anillo tranviario por el centro de Bilbo y peatonalizar calles sin fin, entre otras cosas, hacen que las plazas de aparcamiento sea un bien escaso. Para todo tipo de vehículos. ¿Alguien ha intentado aparcar en un espacio de medio metro entre dos coches? Los motoristas no son saltimbanquis ni aspirantes a Houdini. Y ni se te ocurra dejar la moto en la acera aunque no moleste a nadie o pagarás las consecuencias. Hasta los aparcamientos para las motos escasean.
El 23-12-2005 en la entrada Multa por aparcar sin molestar describo lo fácil que es que te multen sin sentido común alguno. En la entrada del 28-12-2005 Sobre aparcamientos de moto en Bilbao y en la del 30-12-2005 Aparcamiento para motos evaporado ya digo bastante.
De todas formas según Ibón Areso la gente está deseando comprar garajes porque nos sobra el dinero a todos. Como decía el 3-1-2006 No entiendo el idioma español. Efectivamente Ibon Areso mejora los barrios como en la entrada del 12-1-2006.
En fin, que aparcar una moto es tarea de coser y cantar. Sobra tanto sitio.
La foto que acompaña esta entrada tiene guasa. Hace casi ya 5 años solicité un aparcamiento para motos en Ocharcoaga. Si. En Este barrio también hay motos. Y la respuesta ha venido después de tanto tiempo de la mejor manera: en una cuesta pronunciada y sin bolardos señalizadores. Luego pasa lo que pasa.

No hay comentarios: