Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

06 julio 2006

¡Payaso! ¡Que son 6 puntos!

Eso es lo que me dijo un conductor ayer por la tarde en el semáforo del giro de Autonomía a Gordóniz. Justo en la plaza San Francisco Javier.
Y es que dicho semáforo que estaba en verde para los peatones y en ese momento sólo iba a cruzar yo, le hice una señal con el brazo para que pasara él ya que detrás tenía 3 coches (uno justo detrás y uno a cada lado también detrás). Tras estos otros 3 y una camioneta de 3.500 kilos y detrás de esta otros 2 coches. Semejante tapón obstruyendo un carril y algo más de la calle Autonomía me pareció que no era algo que favorecisese la circulación precisamente. Y tras hacer el gesto el conductor que llevaba las ventanillas abiertas me gritó a pleno pulmón:

¡Payaso! ¡Que son 6 puntos!

Ejemplar ciudadano este que respeta escrupulosamente las normas de Tráfico. Si en el caso de que detrás de él, hubiese un camión de bomberos o de cualquier cuerpo de policía o una ambulancia o cualquier otro servicio de emergencia me imagino que su actitud sería la misma no sea que un ejemplar policía municipal le pusiese multa por saltarse el semáforo y dejar pasar a las emergencias.


P.D.: De los puntos ya hablaremos que tiene tela...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me flipa es el "Payaso", ésas faltas de respeto no las aguanto.

Todos los santos días hay un gilipoyas enfrente de mi casa, en Basurto, que aparca el coche con las dos ventanillas bajadas y la música a tope hasta que baja no se qué vecino. Todos los putos días a eso de las siete de la tarde tenemos que aguantar su música pachanguera.

Para mi todo son faltas de respeto y son intolerables.

anus dijo...

El si que va de enterao. No ha entendido nada de puntos.

Las competencias de circulacion urbana pertenecen a la policia municipal y esta NO tienen potestad sancionadora para quitar puntos; ya que la gestion de los puntos esta unicamente entendida para vias de caracter inte-urbano y estatal donde el control de la circulacion pertenece a la Guardia Civil, Policia Nacional y en nustro caso la Ertzaintza.

Los municipales solamente pueden multarte y si es una cagada muuuuu grande, pueden remitir la multa a la DGT( Sagrado Corazon) y son ellos, DGT, los que te retiran los puntos.
La multa puede ser recurrida pero la sancion de los puntos NO.
Asi pues, los munipas como siempre, te multaran para tocarte los cojones cuando andas por gran via( parte de bus y taxi) pero a los 5 coches francese y do sitalianos que circulaban delante de la diputacion pues... a esos ... saluditos con la mano.

alfonso vi dijo...

aportación:
me he leído el folletito de los puntos de sutura y los que te quitan por saltarte el disco en rojolas son 4, así que ese precavido piloto haría bien en repasarse la carta que mr. pérez rubalcaba le habrá enviado a su domicilio

Anónimo dijo...

Los puntos del carnet de conducir te los pueden quitar tanto en vía urbana como en vía interurbana. Quien los quita es la DGT, es decir, la Dirección General de Tráfico, por las denuncias que ponga la Guardia Civil, las Policías autonómicas y las policías Locales o Municipales ( la Nacional no tiene competencias de tráfico ). Lo comento, porque "anus" ha dejado un mensaje que puede inducir a error a muchos conductores ( como me ha pasado a mí ), que piensan que los locales no pueden quitarte puntos. Desgraciadamente no es así y lo digo por experiencia propia. A mi me han quitado 4 puntos del carnet por una multa de los municipales y no ha sido por ninguna infracción grave. En mi caso, fue porque estaba esperando a una persona en doble fila y el guardia me dijo que quitase el coche. Le dije que iba a tardar sólo 5 minutos y me dijo que estaba estorbando y que lo quitara. Me hice el sueco y al da un rato volvió, me pidió los papeles y me multó por ( textualmente ): "hacer caso omiso a las indicaciones del agente ". Tráfico me ha confirmado que me quitan 4 puntos. esto ha sido en Bilbao y es verdad.
Por favor, sugiero por el bien de todos que cuando se informe a los demás se tenga conocimiento de lo que se dice, porque a mi ya me ha costado un disgusto.
Gracias.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Gracias por aportar (por medio de experiencia propia, por desgracia) un poco mas de luz al tema delos puntos.
Yo tengo unas cuantas normas. Una de ellas es no hablar de lo que no se.