Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 julio 2006

Adivina, adivinanza. La acera se ensancha



¿Qué significa el adoquinado levantado? ¿Rayas de pintura de llamativos colores formando trazados sobre el asfalto? Pues nos tememos que son los preámbulos de la obra de moda por excelencia en toda la península ibérica desde hace varios años. El maná de los ayuntamientos de ciudades de millones o de cientos de habitantes. La eliminación con la excusa de favorecer al peatón de plazas de aparcamiento mediante la ampliación de las aceras caiga quien caiga. Y si tienes problemas para aparcar o realizar tu trabajo pues estacionas tu vehículo en un hermoso garaje o te compras una plaza de aparcamiento municipal a un precio simbólico. Te darán el folleto informativo de las características técnicas y condiciones económicas en la caseta a pie de obra. Y mira que hay gente que lo ve fenomenal. Unas anchas aceras donde pasear ¿dónde vive esta gente que ve esta moda con buenos ojos? ¿Dedican todo el día a pasearse por esas sendas urbanas vestidas con la baldosa Bilbao? ¿No tienen ojos para ver que un coche ha pasado ya 5 veces por la misma manzana en 20 minutos? ¿Que un repartidor no puede descargar su mercancía? ¿que un fontanero no puede cargar con el material de obra a la espalda 500 metros, 24 veces al día, entre su vehículo y el lugar del tajo? ¿que un comercial no puede desarrollar su trabajo de una manera razonable sin temer a que le multen por tener que aparcar en doble fila o que no pueda realizar las visitas que debe para llevarse el pan a casa? ¿que hasta las ambulancias tienen dificultades para transitar con normalidad? Como en un comentario que dejé por aqui estos bilbaínos y bilbaínas ejemplares son todo solidaridad, empatía y muy buen rollito con los que no viven en la Gran Vía o alrededor del parque de Doña Casilda Iturrizar. Y es que ellos/as ven o sólo quieren ver que Bilbao sólo comprende esas dos castizas ubicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Krollian, te vas a reir...

Sabes dónde he visto yo este mes la misma "acerosis" que sufre Bilbao ?

En Marbella !!! .´Y no bromeo...he estado alli durante mis vacaciones, lo he comprobado de primera mano y también los marbellíes me han informado sobre ello. Porque Marbella es mucho más que lo que nos venden en tv, el pueblo primigenio sigue existiendo, así como viviendas normales y corrientes donde se alojan sus ciudadanos de toda la vida, fuera del tema turístico y de segundas residencias.
Entre otras muchas perrerías que han hecho los sucesivos gobiernos municipales desde Gil hasta la actual gestora, se encuentra el ensanchamiento de aceras, la supresión de aparcamientos y el conchabamiento con constructoras para hacer parkings y cobrarlos a millón. En concreto, esto lo hizo la última alcaldesa de antes de la gestora, la sin par Marisol Yagüe, y actualmente "a la sombra" en la cárcel de Alhaurín de la Torre por la "Operación Ballena Blanca".

P.D : Las cañitas pendientes están ya cerca, cualquier día de estos te llamo, jejeje.

krollian dijo...

Si es que es el mejor “invento” para seguir exprimiendo al contribuyente al que se le “obliga” a tener un vehículo privado.
Estoy preparando una entrada (el día sólo tiene 24 horas) sobre la pfia que han armado en Ochracoaga. Seguiremos informando.
Y lo de las cañitas no te preocupes que con una sóla no va a llegar habida cuenta de las “gélidas” temperaturas que sufrimos en la noble villa de Bilbao.