Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

21 julio 2006

El intermitente

Hace ya mucho tiempo un mecánico del taller donde llevo a hacer la revisión de mi biciblo me decía lo siguiente:
Cuando alguien se saca el carnet de conducir se le hace la pregunta ¿va a utilizar usted los intermitentes? Si responde que no pues se quitan de su coche. Asi ya sabemos a que atenernos cuando veamos un vehículo circulando sin intermitentes.
Ayer una señora que conducía un Mercedes negro delante de mi se paró casi en seco en Gordóniz, esquina Autonomía sin señalizar la maniobra y recogió a alguien parando en el paso de cebra del semáforo.
Yo le dije que por favor, señalase. Ella me respondió que perdonase. Y el señor al que recogió se me quedó mirando con cara de no se que cosa y me gritaba no se que lindezas... En fin... Poca educación se ve por parte de algunas “personas”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh....eso es de lo más habitual, debe costar mucho dar al dedito para hacer funcionar los intermitentes.

Y, por lo que veo yo cuando conduzco, eso se contagia a conductores profesionales como los taxistas. Para un sector significativo de éstos, en Bilbao, los intermitentes deben de estar de adorno. Y no me vale la consabida excusa de que "es que están mucho tiempo al volante". Los conductores de autobuses también, y son exquisitos a la hora de señalizar las maniobras, como en tantas otras cosas. Igual va a ser porque la poli controla mucho menos a los taxistas que a los chóferes de buses...

De los sres. taxistas habría bastante que hablar en otros ámbitos también. Por ejemplo : por qué demonios el ayuntamiento, oséase, el erario público, les tiene que pagar las mamparas de separación de los clientes ? Yo si tengo un negocio privado del tipo que sea, la inversión en seguridad me la tengo que pagar yo...

Y otra más...por qué demonios cuando uno necesita un taxi urgentemente, generalmente en fin de semana, no hay ninguno hasta media hora después de plantarte en la parada o de llamar a RadioTaxi ? No dicen que escasea tanto el trabajo ? Esto me ha pasado a mí hasta en tres ocasiones, una de ellas, para llevar al hospital de Basurto a un sobrino mío que se cayó en la calle y se hizo una herida de consideración. Mucho señoritismo es lo que hay.

krollian dijo...

ramdomtract:
Con todos mis respetos. Si buscas una guía turísticas encontrarás miríadas de ellas en cualquier parte. De todas formas a la derecha de esta bitácora verás el enlace de la versión oficial. Disfrútala.
Esta bitácora no es una publicación oficial del Ayuntamiento de Bilbao.
Ya he dicho varias veces que nuestras excelsas autoridades municipales y supramunicipales ya editan sus notas de prensa, y promocionan sus mejoras y proyectos por todos los medios. Y cada 4 años te recuerdan que sigas apoyándoles. En fin...

evaristo:
Como conductor de vehículo de 2 ruedas asumo mi actitud:
- 90% de la vista para los lados, 10% restante para el frente.
- Anticipación extrema a las “maniobras” de los demás vehículos.
- Suposición de mi inexistencia por parte de otros y otras conductores/as ya que muchos no ven ni se interesan en ver a los demás o piensan que todo el mundo circula en cierto modelo de coche.
- Paciencia para seguir a todo tipo de personajes a 10 km/h. Ultimamente se ha puesto de moda conducir un todoterreno a velocidad de caracol.
- Y entre otras personas, las hay que no tienen ni idea de conducir. Ni circulando en el desierto y sin dunas.
Ya haré un retrato robot de todas las “especies circulatorias”.

Anónimo dijo...

Uh, Krollian, has vuelto a poner el dedo en otra llaga, la de la moda de los todoterrenos...

Ahora está de moda entre los cretinos y las cretinas que hay en todos los lugares de España comprarse uno sin saberlo llevar y pensando que se conduce como cualquier coche, los pobrecicos y las pobrecicas...es que es más seguro en caso de accidente, y tal, y tal...y lo único que hacen es abusar de su tamaño y perjudicar a los que tenemos que movernos con vehículos más pequeños, como el tuyo y el mío.

Mira que no me gustan nada generalmente las iniciativas tipo globo-sonda que suele parir el excelentísimo gobierno actual de España, pero excepciones hay a la regla. No sé qué ministro o ministra propuso cobrar un impuesto especial a esos vehículos, y estoy completamente de acuerdo. Los todoterrenos deberían estar limitados a su uso para campo o como herramienta de trabajo.