Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 abril 2006

La Plaza de Indauchu es una maravilla

Señoras y señores. Esto ya es definitivo. No habrá ningún tipo de circulación rodada que atraviese la remodelada plaza Indauchu. Asi que en moto, coche, camioneta y triciclo seguiremos yendo de excursión. Los que circulen hacia Basurto en autobús harán las excursiones por Iparraguirre y Doctor Areilza. Bendigamos desde aqui a los conductores de Bilbobús. Va por ellos. Porque esquivan mas que conducen.

20-4-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Manuel Romero
La nueva plaza de Indautxu está casi a punto y se abrirá en verano
El fin de las obras se ha adelantado dos meses. Ha desaparecido el tramo de Gregorio de la Revilla y se unen los dos parques. En mayo se podrá entrar al Metro por rampas mecánicas.
La plaza de Indautxu comienza a dar una idea de su nueva imagen, tanto que su reinauguración se adelantará unos dos meses sobre el plazo previsto. El Ayuntamiento bilbaíno reabrirá la plaza hacia el mes de agosto con un total 1.200 m2 de superficie de ocio y recreo.
Ya se puede observar la nueva configuración de la plaza. Lo que antes era un espacio dividido por la calle Gregorio de la Revilla, es ahora una superficie unificada, a falta de pavimentar y colocar lo elementos (bancos, árboles, farolas...) que rematarán los trabajos.
Antes de la inauguración, hacia mediados de mayo, los bilbaínos podrán usar los nuevos accesos por rampas y escaleras mecánicas a la galería comercial y al Metro, así como los dos ascensores para entrar al aparcamiento.

A punto de acabar
Centro de la plaza: Un gran círculo de 40 m de diámetro será el elemento central. Estará rodeado de una gran marquesina con bancos. El suelo será de granito de tipo blanco-cristal.
Calle Urrutia: Desmantelada la antigua gasolinera, hay que descontaminar los suelos para, después, urbanizar el espacio. El asfaltado y la colocación de farolas en la calle se llevará a cabo en los próximos 15 días.
Calle Aretxabaleta: Está pavimentada. La zona de juegos se pondrá en mayo.
Calle Simón Bolívar: Casi finalizada. Se completará con el asfaltado y a principios de mayo con las farolas.
Alameda de Urkijo: En unas dos semanas se rematará la parte alta y se comenzará la baja, donde se dará más anchura a la acera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, hay alguien que apostó porque una vez finalizadas las obras, los buses subirian por Manuel Allende, girarian a Simón Bolivar para volver a Greg. de la Revilla. Esto porque lo habían exigido los comerciantes de la zona. Lo que no se es como realizarán esos giros, motivo por el cual pensé que brindabas.

No obstante siempre he pensado que sería una buena forma de adecuar el tráfico en M Diaz de Haro, meter una linea de Bus y luchar contra las cuádruples filas, pero seguro que es más facil multar a un peatón que descontar sueldo o multar a un Municipal que no hace cumplir la ley.

COMO SON..........

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tirando de freno de mano en cada esquina...
Ya te dije Krollian hace un par de dias que nanay de circular por indauchu. Y Moyua va despues, jejeje. Recuerdas el dia sin mi coche? eso que se celebra en verano porque hay menos coches?, pues aplicaselo al resto del año, que para eso se invento lo del dia sin mi coche, para hacer pruebas de como iria.
Me gustaria Krollian si te molesta que meta el enlace a la web de vivienda digna. Entiendeme, lo hago porque quiero que se conozca y se luche contar el "otro" cancer de Bilbao. En unos años en bilbao solo habra especuladores, empresarios adinerados y Lumis, y dos de los tres no son buenos...
http://www.viviendadigna.org

krollian dijo...

el zorro:
Un comerciante de Gregorio de la Revilla me ha dicho hoy, que por esta calle desde la remozada plaza Indauchu sólo circularán buses y taxis en sentido Autonomía. Eso es una burrada. Los garajes y lo comercios lo notarían. Sería el R.I.P. definitivo de esta calle. Aparte que habría que ir tirando esquinas de edificios. Un autobús ordinario no puede girar por esas calles: Alameda Urquijo o Doctor Areilza, Manuel Allende, Simón Bolívar y por fin, Gregorio de la Revilla. O en todo caso deberán meter muchos microbuses. En fin, tras crear su “diseño”, las autoridades municipales también crean nuestro “problema”.
Si yo no discuto que la plaza vaya a quedar preciosa. Pero ¿todo el tráfico desviado no es algo que conviene estudiar? Ventajas para la minoría y perjuicios y molestias para la mayoría. Si yo vivo alli puedo disfrutar de la plaza pero los comerciantes aislados de las líneas de autobús, los atascos consiguientes por circular por desvíos que ya serán definitivos por estrechas calles comparadas con Gregorio de la Revilla ¿no es algo que debería observarse?

usuario anónimo:
Sí, tirando de freno de mano se pegan unos derrapes de aupa. Habrá que tener cuidado cuando se ande por las aceras de esas calles, a ver contra que esquina se estampa el autobús.
Por otra parte: enlace al canto. Ya lo tienes. A la derecha lo verás en todo su esplendor:
Vamos de Hipoteca. La H con mayúscula ¡rediez! Por cierto que este domingo va a haber mogollón de movilizaciones en muchos municipios por este tema.
Punto 3. Ejem. El bueno es el empresario que con su riqueza noblemente ganada crea puestos de trabajo ¿o me equivoco?

krollian dijo...

¡Ah! se me olvidaba, el 10-1-2006 publiqué la entrada Un conductor excelente. Viene al pelo. Leerla os procurará no poco divertimento espero.

Anónimo dijo...

Conductores, trabajadores, comerciantes...queda algún gremio al que no odie el Liberalísimo ?...ah, sí, el de los "eficaces".

krollian dijo...

evaristo:
Que a lo mejor soy un poco como el humorista Marianico “El Corto” y soy un poco idem. Por “eficaces” se puede entender a la policía municipal con excesivo afán recaudatorio o a los que se llenan el bolsillo con tanta obra y chapuza. No se si estos son eficaces con lo “suyo”.