Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 abril 2006

Cornudo y encima apaleao

En la entrada Eficiencia a raudales del 17-03-2006 publicaba un escrito remitido a esta bitácora por el autor de un nuevo texto que reproduzco en las siguientes líneas. En está ocasión (una de tantas) las autoridades administrativas locales demuestran su exquisita y pulcra eficacia para con los habitantes de esta noble villa. Dichas autoridades siempre son dignas de nuestra más sincera e inquebrantable consideración.

¡¡Hola cabreado!!
Hoy yo también estoy cabreado. Soy quien te escribió hace una semana para quejarme del timing de los semáforos. Pues hete hoy lunes que me encuentro un certificado de nuestra queridísima y siempre bien ponderada área de circulación del excelentísimo ayuntamiento de Bilbao.
En ella se me notifica que se me desestima un recurso a una multa por un estacionamiento en doble fila, recurso que presenté porque tuve que detener mi vehículo por una avería mecánica y llamar a un mecánico. Por esa infracción me llegaron dos cartas de pago idénticas, con el mismo expediente pero números de recibo diferentes, es decir, me querían levantar la tela dos veces por una infracción.
El caso es que tengo que presentar dos recursos, uno por el segundo recibo y otro por los motivos de la multa. En ellos alego que se trataba de una detención forzosa por motivos mecánicos y adjunto la factura del taller, en la que pago la reparación y la salida a arrancar el vehículo. Me interesaba una reparación rápida porque era viernes por la tarde y no me podía permitir llamar a la grúa si quería disfrutar de mi coche el fin de semana.
Pues en la contestación a este recurso me dicen que la vía administrativa queda agotada y me invitan a ir a los juzgados con este texto "Contra la presente resolución, que es definitiva en vía administrativa, podrá anteponer en el plazo de dos meses RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo que corresponda del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, o juzgados de lo Contencioso Administrativo que corresponda al TSJ del domicilio del demandante..."
Por supuesto, no ofrecen motivos de por qué un recurso debidamente documentado y articulado, asi que el marrón me lo voy a comer.
YA ESTA BIEN DE ATROPELLOS DE LA P... POLICIA MUNICIPAL DE LOS C...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, ole la "eficiencia"....creo que también ocurre que los sufridos y apaleados conductores no protestamos como esos listos de "peatones" que pasan los semáforos en rojo o cruzan por donde les da la gana, vengan o no vengan vehículos......o esos "tranquilos" ciudadanos que parece ser que no se fijaron mucho en que estaba el viaducto de la A-8 cuando compraron el piso...

Y creo que es hora sobrada ya de que nos manifestemos de alguna forma.¿ Dónde está, no se ve....el RAC, entidad supuestamente defensora del conductor ?. Tengo la esperanza de que este estupendo y tan necesario blog sea cada vez más conocido y , que algún día, los conductores dejemos de estar tan amedrentados ( nos amedrenta mucho el "liberal" Azkuna, tan de santo que va él en sus comparecencisas públicas ).....

Por cierto, Krollian, pásate por la página de 20Minutos, que ahí está bien explicado lo del nuevo Pabellón de Deportes en Miribilla, y he dejado yo un comentario acerca de su falta de equipación con aparcamientos.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Perdón, que se me ha colado esto sin firmar.....soy vuestro amigo Evaristo :-)

krollian dijo...

evaristo:
Ya estoy informado por internet y la prensa del nuevo pabellón de deportes. Y si las comunicaciones de transporte público con este lugar son suficientes me parece razonable que no se construya aparcamiento en esa zona. Otra cosa diferente es que se haga teniendo espacio como aparcamiento disuasorio para la zona.
Digo esto porque (salvando las distancias en cuanto a proporciones), imagínate que todo el mundo fuera a San Mamés el día de partido en vehículo particular. No se, esto habrá que debatirlo. En esa zona todos los edificios de nueva construcción tienen garaje. Otra cosa es que los vecinos de esas nuevas casas y de las antiguas de esa misma zona dispongan de una plaza, y tengan que aparcar en la calle en calzadas cada vez mas escasas.

krollian dijo...

He leído tu comentario. Y si es chocante que edificios de uso público de nueva construcción (Palacio Euskalduna, por ejemplo) si tengan aparcamiento y este nuevo pabellón, no.

krollian dijo...

De todas formas ten en cuenta que la península de Zorrozaure es candidata a pelotazo urbanístico, asi que con aparcamientos y pabellón de deportes se restaría bastante “rentabilidad”. Mejor pisos a precios populares...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Krollian....cuando hablaba de aparcamientos me refería a uno de rotación, como el del Palacio Euskalduna. Lo digo también porque asimismo en Miribilla se va a hacer el frontón de pelota-mano profesional, con el gentío que este deporte arrastra, y hasta de fuera de Bizkaia. Dónde va a aparcar la gente que se desplace con vehículo, sobre las aceras ? Ahora los vecinos de Miribilla no dicen ni mu, pero verás cuando todo se haya construído y la gente tenga que aparcar como buenamente pueda....entonces pedirán el parking, el ayuntamiento horadará sobre terreno ya urbanizado, nuevas obras y más caras que si se hubieran hecho antes, nuevas molestias, y olé.

Hablando de San Mamés, precisamente si no existiera el parking de Euskalduna, el problema sería mucho mayor de lo que actualmente es.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Añado...el diario "El Correo" de ayer jueves día 6, al hablar de la próxima ejecución del proyecto de nuevo estadio de San Mamés, ocupando terrenos de la antigua Feria de Muestras, señala que esa nueva instalación deportiva va a disponer de parking. A ver por qué unas sí y otras no.