Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 abril 2006

Acerosis. En Bilbao es más grave



Acerosis. La enfermedad omnipresente en Bilbao prosigue su avance. En la calle Múgica y Butrón (la que une la plaza del Funicular con Campo Volantín) ya dispone de grandes aceras. Sobre todo en las curvas. Con sus inseparables bolardos, por supuesto. Siempre he dicho que esta política de tratar al ciudadano como un ente que va a dar rienda suelta al incivismo mas atroz tiene sus consecuencias. Que unos irresponsables y maleducados aparquen durante más tiempo del debido (prácticamente estacionando) en una curva y dejen el vehículo obstaculizando el tráfico ¿es motivo para que las aceras se conviertan en un obstáculo a su vez para el tráfico? Sigo manteniendo la opinión de que cuando haya una urgencia (incendio, explosión, etc.) y necesite acceder y transitar un vehículo especial (bomberos, ambulancia, etc.) por estas calzaditas que están dejando veremos que pasa. De hecho estos cuerpos ya han formulado sus quejas al “sordo” ayuntamiento. Leí que hace poco que le pusieron multa municipal a una ambulancia de la DYA porque tuvo que circular por parte de una acera. Y después se la quitaron. En fin.
Aprovechando la situación formulo la siguiente pregunta. Observen ustedes las dos fotos que dan a Campo Volantín. Desde Múgica y Butrón sólo se puede girar a la derecha y desde Tristán Leguizamón se puede girar a los dos lados. Una calle tiene semáforo. La otra no. Las dos dan acceso Campo Volantín. No lo entiendo ¿por qué no puedo girar a la izquierda desde Múgica y Butrón para acceder a Campo Volantín sentido Ayuntamiento? Misterio profundo. Si alguien lo sabe... que me responda.

21-4-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Redacción
Mejoras en el Campo Volantín
La calle Múgica y Butrón, en el Campo Volantín bilbaíno, empieza a tener una nueva apariencia.
El Ayuntamiento ha reformado ya la red de aguas. Con una inversión de 451.000 euros, ahora falta ampliar las aceras, que tendrán 2,2 metros de ancho, y renovar la iluminación, que quedará más cerca del suelo. Terminará en mayo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hace falta ser ca...rismático para poner una multa a una ambulancia de la DYA.

Estas son las huestes del Liberalísimo.

Anónimo dijo...

En una de las calles, la que no tiene semaforo no se permite girar hacia la izquierda porque al no tener semaforo sería más peligroso, mientras en la otra el semaforo se puso porque hace tiempo circulaba por ahí una linea de autobuses, y hubo de ser protegida.

krollian dijo...

usuario anónimo:
Si ya me parecía que podía ser por una causa similar. De acuerdo. Pero ¿por qué no puedo girar a la izquierda desde Múgica y Butrón? Aunque no hubiese ni señal de STOP, ni señalización de pintura horizontal o cualquier otro tipo de sistema de aviso es evidente que en una incorporación o en un cruce hay que mirar para cruzar. Sigo preguntado ¿por qué no puedo girar a la izquierda desde Múgica y Butrón para incorporarme a Campo Volantín?

Anónimo dijo...

Hijos de puta todos. A por ellos. Me recordaste al parque ese en Inglaterra en el que puedes decir lo quieras encima de una escalera. Ojalá encuentres aparcamiento allí donde vayas y que no te cueste dinero el tener una moto. Azcuna, aparcale la moto. Javi