Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 septiembre 2013

Supresión de Bizkaibus a Santa Marina y Artxanda

Vaya, vaya. Desde luego las cosas que suceden el la ciudad con el mejor alcalde del mundo, son la mar de curiosas.
Si se suprimen esas dos líneas ¿van a ser reemplazadas por Bilbobús o habrá quien tenga que depender de un vecino, conocido, llamar a un taxi o hacer auto-stop?

EH Bildu solicita la comparecencia del concejal de transportes por la supresión de las líneas de Bizkaibus a Santa Marina y Artxanda

Pide que aclare qué medidas va a tomar para evitar la supresión del servicio

El Grupo Municipal de EH Bildu en Bilbao ha solicitado hoy la comparecencia de Asier Abaunza, concejal delegado del Área de Circulación y Transportes, en relación al proyecto de líneas de Bizkaibus en el que se suprime las líneas al Hospital de Santa Marina (A3521) y Artxanda (A3216).
La edil soberanista Helena Gartzia ha considerado necesario que Abaunza comparezca a la mayor brevedad, a fin de aclarar qué medidas se van a tomar desde su área para evitar que los ciudadanos y ciudadanas usuarias se queden sin servicio.

Desde EH Bildu se espera que el titular de transportes aclare las gestiones realizadas hasta ahora desde el Ayuntamiento de Bilbao para evitar que la Diputación Foral de Bizkaia suprima ambas líneas, si el propio ayuntamiento va a presentar algún recurso al proyecto ya aprobado; así como, las medidas que va a tomar en caso de materializarse por parte de la Diputación Foral de Bizkaia la supresión de las líneas.

Gartzia ha censurado que hasta ahora el equipo de gobierno se ha negado a ofrecer información al respecto. “Es la segunda vez que solicitamos una comparecencia por el mismo motivo, en la anterior ocasión se negaron a informarnos sobre las alternativas existentes para mantener esas líneas”, ha indicado.

http://bilbo.ehbildu.net/es/2013/08/01/eh-bildu-solicita-la-comparecencia-del-concejal-de-transportes-por-la-supresion-de-las-lineas-de-bizkaibus-a-santa-marina-y-artxanda

Y sobre la remodelación que en breve afectará a Bizkaibus:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/bizkaia/remodelacion-Bizkaibus-servicio-habitual-viajeros_0_171483460.html

01-08-2013 Recortes en las líneas 26 y 62 de Bilbobús
26-06-2013 El Bilbobús no llega a Termibús

No hay comentarios: