Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

18 septiembre 2013

Comunicado de la Federación de AAVV de Bilbao sobre Bizkaibus

COMUNICADO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES VECINALES DE BILBAO
SOBRE LA REORGANIZACIÓN DE LÍNEAS EN BIZKAIBUS

La Federación de AAVV de Bilbao ha mantenido una reunión con representantes de las Federaciones del Transporte de ELA, CCOO, LAB, USO y UGT en la que hemos sido informados del proyecto de reorganización de líneas de transporte público en el servicio BIZKAIBUS que pretende llevar a cabo la Diputación Foral de Bizkaia
Nuestra Federación es consciente de la necesidad de coordinar y adecuar permanentemente los diferentes medios de transporte público con los que cuenta Bizkaia en lugar de competir unos con otros como hasta ahora se sigue haciendo.

El transporte público en Bizkaia tiene que ser un servicio de calidad y a la vez un servicio eficiente que atraiga usuarios del vehículo privado evitando congestiones circulatorias en las diferentes poblaciones.
Compartimos estos principios con el conjunto de los Sindicatos que se oponen a la retirada de líneas que son socialmente necesarias y que, por lo tanto, deben ser económicamente sostenibles.

Por todo ello, nuestra Federación acuerda:

1.- Pedir a la Diputación Foral de Bizkaia que dialogue y acuerde con los Sindicatos los planes de reestructuración, en los que se contemplen también nuevas líneas que satisfagan y vertebren nuevas necesidades de comunicación entre poblaciones, polígonos industriales, equipamientos educativos y de salud, etc.
En este sentido, nuestra Federación solicitará de inmediato una reunión con la Diputada de Transporte y Obras Públicas, Itziar Garamendi, para trasladarle nuestra posición sobre esta situación. Recordamos que la Diputada nos comunico recientemente que sus puertas están abiertas para lo que la Federación quiera plantearle.

2.- Que se mantenga el empleo y la subrogación y condiciones socio-laborales del personal de Bizkaibus.

3.- La Federación apoyará todas aquellas movilizaciones sindicales en defensa de sus puestos de trabajo y de la calidad del servicio en Bizkaibus al servicio de la ciudadanía y hacemos un llamamiento a todas las AAVV de Bizkaia a secundar este apoyo con su presencia en la concentración del miércoles día 18 de Septiembre a las 10:00 frente a la Diputación Foral en Bilbao.

En Bilbao, a 13 de Septiembre de 2013 Junta Directiva AAVV de Bilbao

03-09-2013 Supresión de Bizkaibus a Santa Marina y Artxanda
01-08-2013 Recortes en las líneas 26 y 62 de Bilbobús
26-06-2013 El Bilbobús no llega a Termibús