Se preveía recaudar 12 millones de euros al año, pero en 2012 no llegó a 6.
El mantenimiento son 8,9 millones al año.
Pero no hay motivos para evitar estar satisfechos. Hemos ahorrado atascos, los accidentes con víctimas han descendido un 31% y la emisión de CO2 se ha reducido un 11%.
Por si quedan dudas de la eficiencia de la vía, se hará una campaña publicitaria porque «por la Supersur tardas menos, llegas a tiempo y cuesta menos».
Y para disipar dudas de rentabilidad, si es que alguna hubiere, dicen sus responsables que como se ahorraron 174 millones en la construcción de la vía, será más que suficiente para reequilibrar su rentabilidad.
Por lo visto:
- El aumento de densidad y atascos en Txorierri y demás vías alternativas no existen.
- Durante su construcción no se emitió traza alguna de CO2.
- Que, de momento, haya costado más de 1.100 millones en totalmente razonable.
- Juan de Garay estuvo cerrado más de 10 años por no molestar.
En fin. Lo dicho. Un éxito. En enero de 2007 la cosa salía por 425 millones. 1.155.241 vizcaínos/as pagando 1.100 millones sale a 1.050 por cabeza. Y lo que te rondaré, morena.
1.100 millones. Calderilla. Estamos deseando que construyan otras 3 superautopistas, 8 líneas de alta velocidad y otros 3 aeropuertos y un par de Superpuertos. Si es que esto es lo de siempre. Crecemos hasta el infinito y más allá.
El caso es construir, que los que hacen la obra ya la han cobrado, la octava subcontrata ya menos y si al final, no es rentable, no hay problema.
Se paga con impuestos de todos (sobre todo de los mas humildes) la obra, se mantiene con esos mismos impuestos. Y si no funciona, pues se sigue rescatando con dinero público.
Como se hace con cualquier otra infraestructura o equipamiento importante.
¿Sanidad, educación, dependencia, transporte público, formación, creación de empresas, vivienda social, etc…? Jajejijoju. Para eso no llega, hombre de Dios…
Buenos gestores.
23-02-2012 Supersur. Exito completo
07-11-2010 Hipocresía sobre ruedas. Una cartita
07-10-2009 Supersur. Supercara
31-01-2009 Supersur. Más de 1.400 millones
06-10-2007 Supersur. Infraestructura imprescindible
10-06-2007 Los debates hurtados
23-01-2007 Viva la Supersur. Sólo son 425 millones
14-11-2006 Accesos a Bilbao. Mejor imposible
21-02-2006 Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»
23-02-2012 Supersur. Exito completo
07-11-2010 Hipocresía sobre ruedas. Una cartita
07-10-2009 Supersur. Supercara
31-01-2009 Supersur. Más de 1.400 millones
06-10-2007 Supersur. Infraestructura imprescindible
10-06-2007 Los debates hurtados
23-01-2007 Viva la Supersur. Sólo son 425 millones
14-11-2006 Accesos a Bilbao. Mejor imposible
21-02-2006 Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»
No hay comentarios:
Publicar un comentario