Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 junio 2013

La barik sigue acumulando incidencias y el usuario sigue perdiendo dinero

Los usuarios de la tarjeta barik han presentado 140 reclamaciones en el mes de abril, que ha acumulado 5,5 millones de usos.
Todo tipo de problemas con el cobro y el saldo se dan con el uso de la tarjeta sin contacto. No hay constancia de reclamaciones que no se hayan podido representar, por su “modesto” importe al tratarse de céntimos, pero que, acumulados suman cantidades no despreciables.
Podríamos animar a que la Diputación revise la operativa de la tarjeta, ya que es en Bizkaibus donde se dan mas incidencias.
En fin. Otro despropósito que pagan los mas modestos. Suma y sigue...

Si quieres saber si te han cobrado mas dinero de la cuenta y tienes una tarjeta personalizada en el apartado Tu barik podrás saberlo:

http://www.tarjetabarik.net

Se muestran aquí solamente dos comentarios procedentes de la noticia publicada en El Correo:

Vaya, otra de las reclamaciones es la mía. En Semana Santa me cobraron casi 7 euros de más por varios viajes que hice. Sigo perfectamente las instrucciones, cancelo a la entrada y a la salida, dos viajes porque voy con mi hijo. Al segundo día de hacer el recorrido, veo que estoy casi sin saldo, ¿Cómo es posible si acabo de recargar? Entonces me fijo que en la canceladora de salida en vez de registrar la salida, lo que hace es volver a cargar el importe, ¿como? Saco un listado de los viajes y veo que: Me quita saldo a la entrada, a la salida y encima me multa como si no hubiese cancelado al salir.

Se lo comento al conductor y me dice que el no sabe nada y que no sabe dónde tengo que ir a reclamar. En el metro de Deusto, que eso no va con ellos, que vaya a una cabina que hay en Plaza San Pedro. Ahí que vaya a Termibus. Al final en Termibus se quedan con la reclamación y ni siquiera me dan una copia de la misma ¿Esto en una oficina de atención al cliente? Sigo esperando respuesta.............y luego dicen que usemos el transporte público porque es más barato. Ja!!

- - - - - - - -

CTB continua mintiendo:

- Miente cuando dice que "responde todas las reclamaciones", y lo puedo acreditar.

- Miente cuando no reconoce que cuando se produce un cambio de conductor, en ruta, se confunden algunos conductores al manipular la máquina.

- Mienten cuando dicen que si no validas al salir te cobrará el viaje más largo, ya que entonces cuando llegas a Bilbao se podría evitar, y sin embargo te penalizan por ello.

- Manipulan la información cuando hablan de 5,5 millones de usos. Aquí cuentan todos los viajes de cada usuario y habrá que ver si cuentan la entrada y la salida.

- Por qué no publica el CTB cuantas 'regularizaciones' se producen al mes.

- Qué explicación tiene el CTB cuando consultas los movimientos en TUBARIK y hay saltos de secuencia?

- Qué explicación tiene el CTB al código de cinco cifras 'PUNTO' ?

- Por qué no se indica con claridad el código de línea y parada?

- Por qué no forman a sus trabajadores (conductores)?

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130603/vizcaya/barik-registra-reclamaciones-entre-20130603.html

31-01-2013 Bizkaibus recauda mas dinero de la cuenta con la tarjeta barik

2 comentarios:

javier mugica dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO,Animo con el blog

krollian dijo...

Gracias, caballero.

Lo que no queda escrito, se lo lleva el viento...