Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 mayo 2013

El día D y la hora H de los nuevos accesos a San Mamés serán el 20 de mayo a las 8 de la mañana

8-5-2013
elcorreo.com

ABRIRÁ AL PÚBLICO EL 18 DE MAYO A PRIMERA HORA
Visita los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés
La nueva entrada a la capital vizcaína tendrá un límite de velocidad de entre 40 y 80 kilómetros por hora

Y lo mejor, como siempre, los comentarios. Aderezados de sentido común e ironía, porque si no te envenenas.
Gracias a los que llevan votando a José Luis e Iñaki lustro tras lustro. Mis más sincero pésame.

/16078395

En 2008 El Departamento de Obras Públicas de la Diputación de Bizkaia, a través de la empresa foral Interbiak, adjudicó la ejecución del proyecto de construcción de los nuevos accesos a Bilbao por San Mames a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formado por Excavaciones Viuda de Sainz SA, Enrique Otaduy SL, Excavaciones Cantábricas SA, Asfaltos Uribe SA y Cimentaciones Abando SA., con un presupuesto de 147,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses.
CUATRO AÑOS Y MEDIO DESPUES, terminan las obras con UN RETRASO de más de dos años y un SOBRECOSTE de 68 MILLONES del Cajón Público, lo que supone un 46% del presupuesto inicial firmado, pactado y anunciado. En Europa esto está penalizado.
Pero a esta cultura de pelotazos con infraestructuras, nuestras autoridades locales lo denominan "generar empleo y riqueza" ¿para quién?
¿responsables? ¿Tribunal de Cuentas?

Nbah

Por curiosidad, unos datos para que cada cual saque sus propias conclusiones:
Itziar Garmendi Landa, Diputada de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, su profesión, Licencianda en Informática.
Asier Abaunza Robles, Concejal Delegado del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, su profesión, Ingeniero, pero Agrónomo.
Tenemos la suerte de que nuestros políticos valen para un roto y un descosido, son todos muy capaces, les pongas en el área que les pongas y además cuentan con un equipo de funcionarios profesionales. Lo malo es que las decisiones no las toman los funcionarios profesionales, sino que éstos se limitan a ejecutar las diciones que toman los políticos, en este caso de una señora especialista en informática y un señor que sabe mucho de producción agrícola.
¿En manos de quién estamos?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130508/local/visita-nuevos-accesos-bilbao-201305081413.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

primero informate que veo que no te has informado, porque el proyecto que se debia ejecutar y el que finalmente se ejecuto fue de la noche al dia.... es decir totalmente diferentes ya que lo que se habia proyectado no se podia hacer. Tambien mira a ver que presiones hicieron todos los vecinos de la zona para que se les arreglasen cosas que estaba da de por si deterioradas. Ademas tambien añadir que la oferta famosa esa de la cual tu dices no estaban incluidas las urbanizaciones en las cuales se hicieron el parque con el que cuentan los vecinos ahora....
Por favor antes de difamar INFORMATE