Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 mayo 2013

Cita. Asier Abaunza: los bilbaínos deberán cambiar el chip

Odio esa frasecita. Es como si todos tuviésemos una palanquita mental y alguien quisiera que la activáramos para que actuáramos con mas estupidez. Porque los que la pronuncian, exponen su perspectiva como mas ventajosa y conveniente.
Son ellos los que poseen un amplio y aquilatado conocimiento de la situación. Y tienen muchos expertos detrás.
En fin. He aquí otra demostración más de que el sentido común no es rentable para ciertos bolsillos. Nuestras faraonadas son necesarias. Un hito de la ingeniería y tal. Y un montón de gente dando vueltas, promoción del transporte privado, una forma de hacer urbanismo contraria a la sostenibilidad. Lo fetén es gastar dinero del contribuyente en proyectos megalómonos porque como todo el mundo sabe el crecimiento en todos los aspectos es imparable.
Ganamos cada vez más dinero, vivimos en la sociedad del ocio, etc. Yo mismo me desplazo con mi pequeña nave espacial de un lado a otro. En SuperLanbide me asesoran de todo y Desahucios Reunidos hace una excelente y pulcrísma labor.

Por favor. Estamos cansados de que se gaste el dinero de todos en asuntos que solo benefician a unos pocos, en el fondo y a fin de cuentas.

¿Sobran o faltan accesos en Bilbao? ¿El rescatillo de 72 millones de los Túneles de Arxanda es un éxito? ¿Ahora abrir la salida a Juan de Garay tras 11 años de “temporal” suspenso es necesario? ¿Ya no se atasca Zablburu con su apertura?

De la Supersur y el TAV mejor no hablar. Agárrense que vienen curvas. Lo próximo es soterrar Termibús. Bienvenidos a la ciudad de la deuda cero con los precios de acceso a vivienda de los más caros de España y con la natalidad más baja.

Por cierto. El Sr. Asier es el que responde a los vecinos de los barrios altos de Bilbao que no hay problema en hacer 3 ó 4 transbordos en Bilbobús para ir o llegar a destinos habituales. Y yo digo que si además vas cargado, no hace falta hacer pesas. Con ese criterio, en Bilbao todos seremos olímpicos en menos de un año.
Como cuando Ortuondo llegó antes que nadie a meta para hacerse la foto en un recorrido ciclista. Y un buen aficionado se lo recriminó en una Carta al Director de El Correo.

Lean, lean. La risa. Tan solo cuatro comentarios en El Correo:

8-5-2013
El Correo
Europa Press
El Ayuntamiento confía en un "cambio de actitud" de los conductores ante el nuevo acceso por San Mamés
Pide que elijan las entradas a la capital vizcaína "en función del destino al que quieren llegar"

harri:

Lo normal es que la gente acceda a Bilbao por la entrada más próxima a su destino. Si tengo que ir a Miribilla no voy a entrar por Sabino Arana y cruzarme media ciudad. Los ciudadanos no somos idiotas aunque los políticos nos tomen por tal.
Pero que se hayan gastado una millonada en montar este scalextric, que nos hayan mareado con obras, cambios de circulación, desvios... y ahora nos vengan con que tenemos que ser pacientes con los posibles atascos... me parece una tomadura de pelo. Si ya se formaban atascos en Sabino Arana (y eso sin necesidad de accidentes) No me quiero ni imaginar la que se va a liar ahora en la nueva entrada con bastante menos capacidad. Como se nota que ellos no tienen que conducir y comerse los atascos, para eso tienen a sus chofers particulares. Por mí si me ponen un chofer que me lleve y me traiga y me puedo ir echando una cabezada o navegando con mi iPad (regalo de los contribuyentes) no me importa pillar atasco. Pero no es el caso.
Esta historia ha sido un desproposito desde el comienzo. Quitar la entrada por Sabino Arana es el mayor error que se ha cometido en Bilbao después de la tontería del tranvia (que por cierto, otra brillante idea hacer coincidir el nuevo acceso con el tramo donde cruza el tranvia). Entiendo las molestias a los vecinos pero la mayoría se mudaron allí sabiendo lo que había.

/14599365

Señor Abaunza. ¿Por qué no cambia usted su actitud de volvernos locos a los que tenemos que usar el coche? Porque lo que no es normal es que de Zorroza al museo de Bellas Artes se tarde unos 20 minutos. Tengo que elegir o "callejear" por Basurto para poder bajar por Sabino Arana o bajar por Autonomía hasta Iparraguirre y luego bajar por ésta última. Por cierto. Gracias por no quitar el giro a la izquierda de Autonomía a Iparraguirre, que supongo en breve lo quitarán y entonces habrá que callejear por Amézola para poder bajar hacia la zona de Moyua.
(Activando el modo ironía) Ciertamente los conductores callejeamos porque nos encanta hacerlo, no porque el ayuntamiento nos lo ponga difícil para llegar a nuestro destino. (Desactivando el modo ironía)

hasi

tiene razon el ayuntamiento. cambiemos de actitud y no quitemos el viaducto de sabino arana, asi tendremso el doble de posibilidades y la mitad de densidad de trafico.

byut

y que tal si la institucion pone de su parte abaratando y poniendo mejor transporte publico para llegar a la ciudad?y que tal si la institucion pone de su parte abaratando y poniendo mejor transporte publico para llegar a la ciudad?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130508/local/ayuntamiento-confia-cambio-actitud-201305081709.html

23-04-2013 Apertura de los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés el 18 de mayo

No hay comentarios: