Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 mayo 2007

Vecinito desagradable provoca atasco grave

Crónica muy descriptiva la que nos envía un sagaz lector o lectora de esta humilde bitácora. Aqui se demuestra en todo su esplendor la actitud de un vecinito de Bilbao. O de donde quiera que sea. Aparca en la zona destinada a autobuses y da lugar a un atasco largo en extensión física y temporal.
La zona de autos (con perdón) es la castiza calle Prim. Ayer, día 30 de mayo por la tarde mas unos cuantos y cuantas bilbaínos y bilbaínas lograron demostrar tener una paciencia digna de admiración. De un tiempo a esta parte, virtud más que valorada desde que el Gabinete Azkuna impone su visión de la ciudad. Sin más dejamos que el espectador de semejante embotellamiento deje testimonio.
Por cierto, que me he enterado que no lejos de alli una obra ha estado parada 15 días. Me refiero al aparcamiento de la calle Carmelo de Santuchu. Parece ser que uno de los jefes o el jefe de la obra se fugó con unos buenos dineros y dejó durante más de dos semanas a los obreros sin pagar. Que estos hechos dieran lugar en víspera de elecciones municipales tampoco importa para que nadie se haga responsable de la gravedad de esta circunstancia. No quisiera pensar que ese fraude lo pagaremos todos los bilbaínos a tocateja. ¿Cubrirá algún seguro el entuerto?

Madre de dios, aquí te mando un documento único para el ciudadano cabreao. Para que todos nos deleitemos con el buen hacer de la perfecta ciudad esta en la que vivimos y el buen hacer de conductores, peatones y demás viandantes de, nuestra noble villa.

Situación: Calle Prim, 20:00, un servidor que trabaja en casa oye desde su ventana un estruendo cual terremoto proveniente de una gran variedad de bocinas varias de automóviles... ¿qué pasará, me pregunto yo?. Fácil, abro la ventana y ya está.

Y al abrir cual es mi sorpresa al ver esto: (adjunto descripción de cada foto):

Foto 1: ¡¡¡Oh!!! My God!! Pero esto... ¿qué cojones es? Un taxi en medio de la acera (cual antiguo juego de PC,Carmaggedon) poniendo en peligro a los pobres viandantes... ¿darán doble puntuación por atropellar a los niños y embarazadas? Que osadía. Pero no tiene sentido... si tiene toda la carretera para él... ¿o no?
Foto 2: ¡¡¡¡AHHHHHH!!!! Ya veo ya, resulta que los bocinazos gordos venían de una camión hormigonera que no puede pasar, gracias al aparcamiento perfecto de un generoso conductor que, pensando en los demás ha dejado su vehículo como tiene que estar. En la parada de bus. El hombre del camión no cesa de tocar la bocina para ver si viene este fantástico conductor y le puede invitar a tomar una copita y algo de comer, digamos por ejemplo: ¡¡¡¡unas buenas ostias!!!!
Foto 3: ¡¡¡¡Vaya, pero que ven mis ojos!!!! Si se ha montado una caravana de espanto. Me parece extraño esto en una ciudad modélica, tan bien estructurada. El atasco ya debe de llegar hasta San Nicolás seguro, y aquí todavía no viene nadie a hacer nada... ¿nadie? NO, NUNCA... un aguerrido soldado nórdico, melena al viento y volante en ristre se dispone a desafiar cualquier ley sensata y lanzarse al abismo de la aventura, igual que su líder y mentor: el señor taxista. QUE COJONES, DI QUE SI.
Foto 4: Y sus camaradas de armas, envalentonados por la acción temeraria de su valiente jefe, avanzan tras él, volante alzado y menton puesto en lontananza. «Pero qué cojones hace esa puta vieja en medio» «Aparte señora» «Es que no nos respeta nadie».
Foto 5: Exactamente 50 minutos depués, llega la caballería ligera. «Esto lo arreglamos nosotros en 5 patadas, joder» «Es que os quejáis por todo».
Foto 6: maldición, ya no se puede usar la táctica del escape por bulerías. Ahora el atasco va a crecer, malditos peatones, os habéis salvado del poder del automóvil. A esperar toca. El atasco tiene que llegar ya hasta el Arenal, plaza Circular y vaya usted a saber.
Foto 7: ¡¡¡¡POR FIN!!!! Tras una larga espera de mas de una hora (real) y un atasco de más de 50 coches (solo en Prim, imaginaos lo que sigue más abajo). El vehículo que la T.I.A. ha enviado para arreglar los daños colaterales del profesor Azkuna arregla el desperfecto.

¡¡¡¡¡¡AVE, AZKUNA!!!!!!

Entradas relacionadas:

21-7-2006 El intermitente
6-7-2006 ¡Payaso! ¡Que son 6 puntos!
27-6-2006 Menores con delitos de adultos
22-6-2006 Urgencias y ¿vecinitos solidarios?
19-6-2006 Vecinitos de Bilbao y/o de ultramar
9-6-2006 Educación. La escasez de una noble cualidad
25-5-2006 El Vía Crucis del Sr. Sabas
18-4-2006 Cruce en rojo y sin mirar
9-1-2006 Somos peatones y cruzamos en rojo
28-12-2005 Vecinito simpático
28-12-2005 Vecinito de Bilbao 2: el periodista frustrado
28-12-2005 Vecinitos de Bilbao







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya la guerra que puede dar un coche mal aparcado. Por cierto, eso que comentas de Santutxu es verídico? pq si es así, vaya geta el tipo.

krollian dijo...

david:
Lo de las obras del garaje de El Carmelo me lo contó una dependienta de una tienda de Santa Clara. Tal cual..