Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 diciembre 2012

Pacto de Estado

Extracto de Rajoy en Moncloa: 'Bueno, podría haber sido peor' de Carlos Sánchez en El Confidencial:

Existe, en este sentido, una anécdota poco conocida protagonizada por Carlos Solchaga y el ingeniero Mariano Aisa, por entonces presidente de Seopan, la patronal de la construcción.

El ministro -corrían los primeros años 90- estaba preocupado por los continuos escándalos de corrupción que incidían sobre la credibilidad de la economía española en unos momentos en que se necesitaba mucho capital extranjero. Y fue entonces cuando Solchaga cogió el teléfono y le dijo a Aisa:

-‘Mariano, hay que hacer algo para acabar con esto. Deberíais crear una especie de código de honor en vuestro sector para acabar con la corrupción’, le dijo Solchaga a su interlocutor.

El representante de la construcción le confesó que su sector lo componían miles de empresas absolutamente dependientes de las administraciones, y que eran las que les daban de comer.

-‘Dime entonces que hacemos’, le respondió Solchaga.

-‘Yo te sugiero’, le contestó Aisa, ‘que reúnas a cuatro o cinco. A Felipe, Pujol, Aznar y algunos más y el problema se resuelve’.

-‘Eso es imposible’, le contestó Solchaga. Ahí acabó la conversación.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/12/23/rajoy%2Den%2Dmoncloa%2Dbueno%2Dpodria%2Dhaber%2Dsido%2Dpeor%2D10446

En el apartado La Biblioteca se encuentra el siguiente enlace:

23-3-2007 Los nuevos amos de España

1 comentario:

Inmobiliaria Bilbao dijo...

El problema es que, hoy en día, los que mandan estan escondidos y, en muchas ocasiones y ni sabemos los que son.

Y si alguna vez se ponen de acuerdo... se ha demostrado historicamente que es para peor.