Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 marzo 2010

Migajas de voz

Fíjate. Una de las organizaciones que más tiene que ver con el vecindario de esta Villa ya cuenta con unas migajitas de voz en el Ayuntamiento de Bilbao. Algo es algo...

4-3-2010
El Correo
S. V. - BILBAO
El gabinete de Azkuna da entrada a la Federación de Vecinos en el Consejo Cívico
Cuatro meses después de que el pleno municipal de Bilbao rechazase la alegación de la Federación de Asociaciones Vecinales para hacerse un hueco en el Consejo Cívico, el gabinete de Azkuna ha decidido incluirles en esta especie de 'senado' que se pondrá en marcha el próximo mes y donde se consultará a los miembros sobre proyectos de la ciudad.
Eso sí, lo harán por la puerta de atrás. Como el reglamento del nuevo organismo no recoge explícitamente que entre los 78 miembros -representantes de distintos sectores económicos, sociales y culturales- deba haber vocales de la federación, ahora el equipo de Gobierno local les dará entrada a través de uno de los 'estamentos' previstos, el de asociaciones de distinta índole, un cajón de sastre que aportará una decena de vocales, entre ellos, uno de la Federación de Asociaciones Vecinales.
Según el portavoz del PSE en Bilbao, Txema Oleaga, este sorprendente paso del gabinete de Azkuna de «meter de rondón a la federación» a un mes de la puesta en marcha del 'senado' bilbaíno tiene una explicación clara: «Cada consejo de distrito aportará un miembro a este organismo. En el Distrito 2 y el 5 ya se han elegido y son de grupos ajenos a la federación. Hubiese sido un escándalo que, al final, se pusiera en marcha sin ningún integrante del movimiento vecinal».

No hay comentarios: